El Nuevo Marco Metodológico de la Física


Rafael López-Guerrero nos tiene acostumbrados a los cambios de rumbo, tras una vuelta de verano titubeante ya se postula com futuro Premio Nobel de Física y, con su inigualable visión de futuro, nos adelanta en este post cuáles van a ser los nuevos campos de estudio de la Física en los próximos (no lo dice) años.

Pues bien, el bueno de Rafa nos cuenta que:

Las nuevas tendencias de la física son:

1.-Osciladores armónicos.

2.-Dinámica del Aether.

3.-Física biológica.

4.-Grafeno, superconductores y semiconductores.

5.-Física transdisciplinar.

6.-Electromagnetismo.

7.-Campos electromagnéticos .

8.-Información del quantum y Realidades supersimétricas.

9.-Óptica y Superconductores.

Vamos a analizarlos uno a uno:

1. Osciladores armónicos. Como tendencia nueva, lo que se dice nueva, no es. Los osciladores armónicos, tanto en su visión clásica como los osciladores armónicos cuánticos son objeto de estudio desde hace mucho tiempo (dedicaremos un post a esto).

2. Dinámica del Aether. Esto, amigo Rafa, amerita una aclaración. Vamos que no se entiende. Si hablamos del Éter como el material impalpable que llena el vacío interestelar y que proporciona el soporte a la transmisión de las ondas electromagnéticas estamos un tanto equivocados ya que, para bien o para mal, el experimento de Michelson y Morley descartó su existencia hace casi siglo y medio.

3. Física Biológica. ¿Estamos hablando de Biofísica? En ese caso estamos hablando de algo que ya existe desde hace tiempo.

Los puntos 4, 6, 7 y 9 tratan de lo mismo y parece que es algo trillado en la historia de la física.

El punto 5, Física transdisciplinar, bueno es algo lo suficientemente etéreo como para cubrir muchas cosas. Por ejemplo, la Biofísica del punto 3 sería, claramente, Física transdisciplinar.

El punto 8, si sea uno de los que probablemente meneen el cotarro de la Física en los próximos años si a lo que te refieres es a la Física de Partículas. Ya que parece que los resultados de los experimentos del LHC (neutrinos hiperlumínicos, no aparición del Boson de Higgs) van a suponer una cierta revolución dentro de la Física con un más que probable cambio en el Modelo Estándar que ha dominado la Física en los últimos casi cuarenta años.

Después de dar tu opinión, Rafa, te lanzas a concretar y pontificar y afirmas:

Un nuevo marco metodológico será el escenario que implicará una nueva concepción científica.

Aquí vuelves a usar la charlatanería para engañar a tus lectores, es justo al revés, si existiera una nueva concepción sería necesario un nuevo marco metodológico y no al revés. La metodología no es el escenario, es una herramienta. Esto no lo has entendido nunca porque nunca has sido capaz de trabajar con un método (con ninguno).

En cuanto a los artículos, el engaño a tus feligreses es de marca mayor: colarles Sinapsis por Sinopsis e inventarte que un artículo sobre superconductividad trata de la aplicación de tu Radiofrecuencia Cuantica Diferencial a la genética es de un charlatán mediocre. Un día, alguno de tus lectores, que tenga más de una neurona en funcionamiento, descubrirá el tiempo que llevas riéndote (porque después de colar eso estarás descojonado) de ellos y te montara un pollo.

Por último, me encanta esta frase:

Las evidencias abren una autopista de indefinidos carriles a la ciencia. Todos los modelos anteriores quedaron derogados. Nace el nuevo marco científico avanzado.

En lo de derogados se te nota que pasaste por la Facultad de Derecho. En Ciencia nada queda “derogado”, los modelos científicos son superados por uno que explica mejor la realidad. Derogado es un término del Derecho y no de la Ciencia. Lo que necesitamos, de verdad, para el avance de la humanidad es que charlatanes como tú queden definitivamente derogados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Charlatán, Starviewer

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s