Los pulsos G


Desconozco si Rafa escucha la música de los hombres G pero el asunto es que los “Pulsos G” de los que últimamente habla mucho son un invento de él, término no utilizado en la comunidad de astrofisicos. Mencionó por primera vez los “pulsos G” cuando dijo que el cometa Elenin los emitía, afirmación falsa a Elenin sólo se le detectó cianuro de hidrógeno en su cola, sustancia habitual que encontramos en los cometas.

Ahora emplea los “Pulsos G” en el campo de la astrofísica de alta energía, supernovas y estrellas de neutrones. Por ejemplo, en un articulo del 8 octubre 2011 “Se abre la puerta a la RFD tras la detección de pulsos G procedentes de la Nebulosa del Cangrejo.” donde dice:

La Radiofrecuencia Diferencial comienza a dar sus primeros resultados: La detección de pulsos “G” procedentes de la Nebulosa del Cangrejo.

En aquella ocasión se aprovecho del descubrimiento de los observatorios VERITAS que detectan rayos gamma en el rango de energías de GeV (gigaelectronvoltios) – TeV (teraelectronvoltios).

los astrónomos Nicolás Galante, Danny Gibbs, Emmet Thomas, Martin Schroedter y Trevor Weekes, junto con un amplio equipo de colaboradores, empleando el conjunto de telescopios VERITAS en Arizona para estudiar la alta energía de los rayos gamma de la nebulosa del Cangrejo. ellos Hicieron dos notables descubrimientos: primero, vieron los pulsos de rayos gamma, al igual que la radiación en longitudes de onda. Más importante aún, encontraron que estos rayos gamma son extremadamente intensos – mucho más brillante de lo esperado de los modelos convencionales de las emisiones del pulsar. Escrito en el último número de la revista Science, los científicos concluyen que los rayos gamma no pueden venir de los mecanismos habituales del púlsar como aceleración de las partículas cargadas. Por el contrario, ellos sugieren que el proceso por el que la luz se dispersa es el rápido movimiento de los electrones en los bordes exteriores del medio ambiente del púlsar. El nuevo artículo añade nuevos conocimientos a la naturaleza del entorno de un púlsar y es un poderoso recordatorio de las sorpresas que la naturaleza todavía tiene reservadas.

Fuente:Octobre 31, 2011 physorg – The high energy crab

El mecanismo que de explicación del por qué los rayos gammas de este pulsar son mayores que los predichos por modelos no tiene relación con los “pulsos G” que por cierto Rafa no explica coherentemente.

Lectura recomendada: Fundamentos de astronomía de rayos gamma

7 comentarios

Archivado bajo Explicaciones, Radiofrecuencia Cuántica Diferencial

7 Respuestas a “Los pulsos G

  1. Qué bien te explicas nen… sí, el caso es meter los Pulsos G y la RFCD allá donde se pueda, como en el caso del penúltimo post, donde hace el clásico truco del almendruco, repetido una y otra vez, coger un informe científico real y hacer ver como que ese estudio confirma lo que él propone. Como nadie va a leer el informe original, y si alguien lo lee tiene todos los números para no entenderlo… pues ahí está el engaño.
    Ya lo ha hecho más de una vez, en este post/comentario: http://bit.ly/q4uyI2 afirmaba también lo de los dichosos Pulsos G, cuando leyendo el PDF del informe científico hablaba claramente de ¡pulsos de radio!
    Comienzo a pensar que al igual que hay gente masoquista a la que le gusta que le peguen, hay gente predispuesta a que le engañen, si no, no me lo explico…

    • Bueno, en el caso del artículo referenciado en el post de Rafa, le he enviado un mail a su autor (Oriol Pujolàs) que es investigador en el Istituto de Física de Altas Energías (IFAE – Rafa no sabía lo que significaba) de la Universidad Autónoma de Barcelona, indicándole que su trabajo estaba siendo utilizado por el charlatán cosa que, supongo, no le hará muy feliz.

      Si me contesta ya elaboraré el correspondiente post.

  2. mxedgar

    @Xoco Gracias por el comentario y de acuerdo con lo que dices.
    En el comentario que citas dice doctor cuentico. “Los pulsos G, son pulsos de Gravedad, emitidos por un objeto de secuencia estelar y/o objetos ultrafrios como algunas Enanas Marrones.”

    Yo se de las ondas gravitatorias que serian producidas por objetos masivos como agujeros negros o estrellas de neutrinos. no existe un concepto como “pulsos G” y menos emitido por estrellas marrones.

  3. Pingback: Churras y merinas solares por doctor cuentico | Stargazer

  4. Vaya dos que solo saben ignorar lo evidente y criticar lo expuesto por una comunidad científica libre… Si quieren desmentir o criticarlo seria que mejor que EXPONGAN mas claros los datos y no solo CRITICAS sin sentido…
    AHH!! y ha XOCO me tiene ya aburrido de verlo en “starviewer.com” diciendo bobadas en los dos años que frecuento ese blog…
    Que sera??? que no para de visitar y criticar a STARVIEWER.COM por tanto tiempo, si para el todo lo que se cuenta alli es basura???

    Se os ve el plumero mequetrefes…

    • Xoco

      Hola Tania, ¿podrías tú ser más concreta e indicar de la información que hemos proporcionado dónde hay algún error? es la única forma de saber quién tiene razón.

      Gracias.

  5. “Tania” no entiendo por que dice esto “AHH!! y ha XOCO me tiene ya (aburrido) de verlo en “starviewer.com””
    acaso no es aburrida?

    Rafa ¿otra vez te vestiste de mujer?.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s