El trilero cuántico


Estaba este fin de semana repasando uno de los últimos posts de Starviewer, en concreto el titulado El análisis del tiempo fractal y nuestra realidad cuántica: Fundamentos científicos de la conciencia (caramba con los titulitos), para ver si podía sacar alguna enseñanza que mereciera un post pero os confieso que me aburrí a los dos minutos de la exposición de Rafa (Rafa, por no coincidir ni siquiera coincidimos en el gusto por las camisas) así que decidí emplear mi tiempo en otros menesteres.

Ayer, al leer los comentarios del post me encuentro con un interesante intercambio de comentarios entre jackhama1 y starviewer. Por no haceros pesado el asunto os lo resumo tal y como yo lo veo, jackhama1 sugiere al maestro (es ironía) que rectifique determinadas cosas de su exposición en el video que son inexactas. Starviewer, con su habitual arrogancia, le responde afirmando que no son inexactas. Jackhama1 le hace una serie de preguntas concretas que demuestran un conocimiento de los mecanismos fisiológicos y bioquímicos en la comunicación neuronal y starviewer contesta a su manera, esto es, con un larguísimo comentario con miles de referencias y una prosa aparentemente científica.

Hasta aquí, todo dentro de la normalidad, la única diferencia entre este intercambio y otros anteriores es que jackhama sabe de lo que habla. Al leer la palabrería de Rafa y viendo que, a diferencia de las peroratas que suelta en sus charlas, tenía sentido, me pongo a googlear alguno de los párrafos de la respuesta de Rafa, en concreto éste:

Los iones de calcio Ca2+ tienen un papel fundamental en la regulación de la vida diaria de las células y en particular de las neuronas

y lo que encuentro es que la primera referencia es este documento pdf que forma parte de los apuntes de un curso de doctorado titulado: Modelos Físico-Matemáticos de la Actividad Neuronal impartido por el profesor Joaquín J. Torres Agudo del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada. No sólo Rafa ha empleado párrafos enteros del trabajo del profesor Torres para contestar a jackhama1 sino que ya anteriormente había utilizado ese mismo texto para elaborar este post en junio de 2010 y para elaborar este documento titulado “Las bases científicas del diferencial König-Guerrero …” y publicado por el extinto Instituto de Radiofrecuencia Cuantica Avanzada Internacional (IRCAI), institución montada ad-hoc por Rafa con el (presunto) propósito de entrar en el lucrativo negocio de la venta de títulos universitarios.

Como vemos, Rafa suple su ignorancia científica (demostrada repetidamente en las respuestas a jackhama) con una falta de escrúpulos sin igual. Cual trilero, Rafa engaña a sus fieles una y otra vez, ocultando su ignorancia tras un plagio brutal de la obra de otra persona. Rafa no discrimina, fusila párrafos enteros, imágenes, conocimientos, aprovechándose sin pudor del trabajo de otros y utilizando ese trabajo para su propio beneficio.

Si eres o has sido seguidor de Rafa reflexiona. ¿Qué es lo que te atrae de Rafa? si es su oposición a la ciencia formal verás que te ha engañado, que ha utilizado trabajos de la ciencia “oficial” para construir su propio discurso. Si lo que te atrae es su queja constante del alejamiento y acaparamiento del conocimiento científico fíjate en el lenguaje que emplea, ¿lo entiendes?. Si te gusta que se queje de que la ciencia no está al alcance de todos, te ha mentido de nuevo ya que el trabajo del profesor Joaquín J. Torres (como muchos otros trabajos copiados por él) estaba disponible para cualquiera en Internet. Si lo que te atra es es su aparente humildad y honradez que sepas que se trata de un arrogante hasta el extremo de intentar discutir de algo que ignora con alguien que sabe (jackhama1) y es tan deshonesto como para intentar engañarte presentando como suyo el trabajo de otros (entre otras cosas).

Si eres seguidor de Starviewer soy consciente que daras más credibilidad  a Rafa que a mí (a pesar de todas las evidencias). Sin embargo espero que te quede claro que Rafa no es el paladín de una ciencia alternativa, Rafa no sabe qué es la tabla periódica de los elementos, Rafa desconoce todo sobre telecomunicaciones, Rafa no puede hablar de radiofrecuencia, Rafa lo único que es es un trilero dialéctico que te miente constantemente.

Tú mismo.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Mentiras, Rafael López-Guerrero

7 Respuestas a “El trilero cuántico

  1. ¿Anónimo?

    En los comentarios de StarViewer normalmente la razón es inversamente proporcional a la longitud del comentario.
    R(SV)=1/L
    Aquí casi bate el récord: http://bit.ly/yNANJC

    X 😉

  2. Q.

    Yo acabo de hacer la asignatura de fundamentos de psicobiología y todo lo que cuenta jackhama1 se da en ella. O sea, que hasta para un principiante, leer que las neuronas intercambian sodio-potasio, que los iones de calcio son canales, etcétera es un auténtico dislate.
    Gracias a todxs los que invertís vuestro tiempo en deconstruir las incoherencias de RLG.

    • De nada. Cuánta más gente conozca bioquímica menos gente será carnaza de las tonterías de Rafa.

      La verdad es que es tan absolutamente incoherente que lo pone muy fácil.

      Bienvenido Q. y gracias por tu aportación.

  3. Fantástico, dotorqantico. No hay nada más que añadir.

  4. telecoco

    Reconozco que hace poco que he conocido al jeta de RLG, pero os puedo asegurar que de Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones tiene lo que yo de cura.

    Este hombre es un caradura y punto, con mucha labia eso si, y mucho aplomo , debía haberse hecho político, que en este país encajaría perfectamente con un discurso de economía aprendida en 2 tardes.

    Después de leer su intento se patente de protocolo WiSSiRp o como se escriba tuve que tomarme un frenadol para quitarme el dolor de garganta de tanto reírme. Porque a diferencia del el los que hemos obtenido un titulo estudiando una Ingeniería no podemos concebir como se pueden escribir tantas barbaridades en 2 páginas.

    Insto a los Rafalovers a que me digan que coño es una frecuencia IP y como van a hacer reflexión ionosferica a 1,6Ghz como propone. O mejor como se van a transmitir 160Gbps sobre una portadora de 100Mhz de FM (o mejor de 1Mhz de AM). Debe ser que Rafa ha revolucionado la teoría de la información de Shannon y ha encontrado la forma de condensar la entropia de la información con sus métodos fractales y cuánticos.

    Ojo, cuidadito también con Valdeandemagico que va por un camino similar.

    Este tipo de gente te hace mas tonto si los lees o escuchas.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s