El príncipe rana


No os engañéis, en este post no pretendo hacer un refrito del relato de los hermanos Grimm sino que voy a dedicarlo a alguien que, cosido a las faldas del charlatán cuántico diferencial y apalancándose en su propia ignorancia aprovecha la posición de privilegio que le concede el no pensar de forma crítica para atacar, empleando un tono barriobajero, a cualquiera que plantea una opinión contraria a sus desvaríos.

He escrito, por activa y por pasiva, que este blog no busca la confrontación, lo que busca es que aquellos que siguen a Starviewer se den cuenta de la visión alternativa que otros proponemos a las memeces del falso científico y que en su libre albedrío decidan a quién conceden la credibilidad. Sin embargo, tampoco propugno el “amor incondicional” y, si me tocan las narices, respondo.

A los lectores de Starviewer (que son muchos) no les habrá pasado desapercibida la irrupción, hacia finales del año pasado, de un comentarista que responde al nombre de Martin H. Esposito (no pongo los tildes porque él tampoco los pone). Como decíamos, Martin empezó comentando en Starviewer en diciembre del año pasado. Martin afirmaba ser estudiante de física y en sus comentarios planteaba opiniones que se alejaban de la ortodoxia Rafaeliana (o Rafaelita). Es cierto que no alcanzaban la herejía escéptica pero no eran los habituales aplausos al buen hacer del team.

Sin embargo, hubo una cosa que me extrañó y es que un estudiante de física afirmara en uno de sus comentarios (ahora no me acuerdo del post, si algún lector tiene a bien ayudarme se lo agradecería) que la radiofrecuencia cuántica diferencial (RCD) era el futuro de la física. Lo que puedo decir de la RCD es que no se sabe muy bien lo qué es ya que no hay ningún artículo científico que la explique, nadie (excepto RLG) sabe de qué trata y qué principios físicos reemplaza por lo que si un estudiante de física afirma que es el futuro de la física me resulta, cuando menos, sospechoso.

Martín comenta empleando un usuario de facebook y, la información del usuario que existía ayer (12/02/2012) por la tarde era la recogida en la siguiente imágen:

Aparece la rana del cuento de Grimm y la información proporcionada por Martin es que vive en Ciudad de San Luis, tiene 21 años (recién cumplidos), estudia física en la ULP y le interesan las mujeres (esto es importante no vayamos a tener ninguna duda sobre su orientación sexual).

Siguiendo con el relato de los hechos, Martin publica un comentario en el post “Resonancias Schumann: …” de STV al que alki63 contesta en la secuencia siguiente:

Ofendido, Martin contesta dando muestras de su erudición y privilegiada educación

Como podéis comprender, resulta curioso que un estudiante de física desconozca el Principio de Arquímedes. Así que, la intención es comprobar cómo lleva Martin lo de la física en la Universidad de La Punta (ULP) en San Luis. ¿A qué no sabéis lo que se descubre? que la ULP no imparte la licenciatura de física. La misión de ULP, reflejada en su web dice:

Siguiendo este criterio, se dictan carreras relacionadas con el Cine -en concordancia con la ley de promoción de la Industria del Cine- y el Desarrollo de Software conforme a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Promoción del Software. Asimismo, se forman profesionales en las áreas de Turismo, Agro, empresa y Medioambiente, acompañando la política estratégica de la provincia.

Naturalmente, la contestación de alki63 no se hace esperar y en dos comentarios establece:

No sé si la amenaza de la puesta en contacto con la ULP o el hecho de verse desenmascarado hacen que, rápidamente Martin cambie su perfil en facebook que, ahora luce de este modo:

Como podéis apreciar Martin sigue viviendo en San Luis, sigue teniendo 21 años, le siguen interesando las mujeres (no duden de su orientación sexual, por favor) pero ya no estudia física en la ULP ni tiene correo electrónico. Es más, al verse desenmascarado, volviendo a hacer gala de su esmerada educación, coloca el siguiente comentario:

Esto último, como podéis observar, es algo que Martin hace cuando se ve acorralado. Como no quería darle contestación en STV lo voy a hacer aquí:

Querida ranita, eres un embustero que has quedado desenmascarado, has jugado a intentar ser el rey del mambo en STV engañando a algunos inocentes, pero en cuanto has enseñado la patita se te ha visto el plumero. En cuanto te dan el beso en vez de aparecer el príncipe que heredará el reino de STV lo que aparece es un jumento. Además de embustero eres un ignorante y, por si fuera poco homófobo.  Pero es curioso, intentas afirmar en todo momento tu orientación sexual lo que indica que tienes una desconfianza brutal  sobre la misma, demuestras pánico a descubrir que eres homosexual (no sé que le parecerá a Rafa que intentes transformar STV en una web de contactos). Por si fuera poco eres un cobarde, tu amo sigue afirmando ser doctor aún cuando le han dejado en calzoncillos varias veces y tu te acojonas cuando alguien descubre que mientes y te aprestas a (intentar) eliminar todo rastro de la mentira.

Por cierto, si fuera homosexual (que no lo soy) no me interesaría como pareja alguien que además de autodefinirse como feo demuestra ser tonto.

Actualización del 15/02/2012:

Parece que nuestro valiente amigo ha decidido darse de baja en Facebook. Su página aparece así:

Como véis, ya ni le interesan las mujeres. Adiós Martin, a ver si sigues dando muestras de tu valentía, inteligencia y educación allá por donde vayas.

15 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Starviewer

15 Respuestas a “El príncipe rana

  1. Tampoco se puede esperar mucho más de alguien que apoya a Rafa “starclown” López, de hecho lo más lógico es pensar que sea como mínimo igual de tergiversador e imaginativo (=mentiroso)

  2. Aquí en México tenemos a un tipo que se llama erich gonzales balderas y si hay evidencia de que tiene una tesis de físico-químico en la UNAM. lo lamentable es que este tipo cuando habla del universo mete la pata varias veces, como cuando dijo que los celulares emiten “energías negativas” y que podrían contrarrestarse con una orgonita, también el mismo tipo cree en el cinturón de fotones.

    A lo que quiero llegar es que si así son lamentables los tipos que dicen ser físicos y no lo son, los que tienen titulo y desconocen como funciona un mobil es para llorar.

    Un saludo y excelente post.

  3. Touché! Martin H. Esposito tocado y hundido. Otro farsante más desenmascarado, es que Dios los cría y ellos se juntan.

    Me queda la duda de saber cuántos nicks falsos habrá utilizado Rafa durante estos tres años, algunos han sido demasiado evidentes pero ¿cuántos habrá en total? se aceptan apuestas…

  4. ¿Cómo me puedo poner en contacto contigo Stargazer? ¿Hay algún correo o algo por el estilo?

  5. Hola

    Me ha hecho gracia ver este post, pues hace unas semanas ke pensé exactamente lo mismo, Martin H Espósito es un alter ego creado por Rafal Lopez Guerrero para dar otro punto de creedibilidad a su web (una personalidad mas joven, que puede y se permite cometer errores) y así desvia la atención y las críticas hacia este “supuesto estudiande de fisica en Argentina” y no sobre Rafael que es el titiritero que da voz a sus personajes.

    Así como Martin H, hay muchos otros “avatares” creados por Rafael que “comentan” lo bien que lo hace este.

    Me gustaria poder hacer un análisis de todos ellos, pero ya lo hice en su momento en su propia web y como era de esperar, Rafael borró mis comentarios. Creo que no es necesario desglosarlo, pues ya lo ha habeis hecho en “El principe Rana” con Martin H, pero hay muchos mas.
    Incluso, deduzco que algunos de los comentarios que podrian ser un poco mas críticos con su trabajo son “avatares” tambien creados por el, para hacer creer que no existe la censura en su foro, eso si, dichas críticas entran suaves y terminan dando la razón al supuesto Team.

    Es maquiavélico, e inteligente, pero no más que los que somos capaces de ver el teatrillo que este señor se ha montado.

    Me da mucha rabia que la gente pueda llegar a ser tan incrédula y me gustaria combatir este tipo de injusticias en las que un personaje sin vida, se inventa la posesión de varios títulos académicos y comienza a atrapar fieles ingenuos para que le paguen el pan de cada dia.

    Por no hablar de sus “conferencias” en las que la ciencia empírica brilla por su ausencia, y en lugar de ello sumerge al público en estados emocionales alienizantes para que den por verídico todas las invenciones que se le han ido ocurriendo según avanza la física real.

    ¿¿De que forma legal podemos desmentir a este farsante??

    • Vamos por partes, no tengo muy claro lo de que Martin Esposito sea un “alter ego” de RLG. Por una parte siempre me llamó la atención que no tiene “acento” argentino. Por otra parte, me sorprende lo rápidamente que ha hecho desaparecer sus huellas. Primero borrando sus “estudios” y, en menos de 24 horas, eliminando la cuenta de Facebook. Yo no soy de los que le doy muchas vueltas a las cosas. No me importa si era un “avatar” maleducado de RLG o una persona en si mismo. En cambio, por la sintaxis de los comentarios sospecho que semillaclara podía ser RLG (ya sabemos que es dado al travestismo como reveló Tavo).

      Entiendo que la última cuestión que haces es si lo que hace RLG puede ser perseguido penal o administrativamente. No soy abogado ni, por supuesto, juez pero creo que mientras no ejerza intrusismo profesional no se puede hacer nada y aún así supongo que sería necesario demostrar que ha dañado a un colectivo. Sinceramente, creo que la mejor medicina es la contrapublicidad, si el afirma algo erróneo: mostrarle a toda su audiencia los errores en los que incurre y que quieres que te diga, ¡en eso estamos!

      Por ponerte un símil, en mi opinión, el Tarot, la Astrología, las cartas astrales son charlatanería y ya lo ves, canales de televisión dedicados a “adivinos”. ¿Podemos perseguir a esos farsantes? Yo creo que como no sea porque realizan publicidad engañosa es muy difícil atraparlos.

      Gracias por tu participación y volver a avisar a todos que hasta que Wordpres requiere la aprobación del primer mensaje para poder comentar. No se trata de baneo.

  6. alki63-stargazer@yahoo.com.

    este es tu correo?

    algo debemos de hacer al respecto..

  7. Perdonad, parece que WordPress requiere un primer comentario aprobado para dejar pasar el resto. Hoy he estado todo el día fuera.

  8. Pingback: Pasado, presente y futuro de la RFD | Stargazer

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s