El copy/paste de doctor cuentico


El articulo que analizare a continuación nos demostrara como doctor cuentico entra a los buscadores que publican artículos de esa “ciencia oficial” que el tanto odia, buscando cualquier articulo que mencione la resonancia schumann no los lee solo hace copy/paste de los mismos y los distorsiona descaradamente.

El 11 de febrero del presente año publico el siguiente articulo Resonancias Schumann: Un interesante y novedoso campo de estudio para entender el entorno electromagnético del Sistema Solar (un día los títulos serán tan extensos como las referencias que da).

El primer articulo que cita es “Schumann Resonances as a Means of Investigating the Electromagnetic Environment in the Solar System” tiene como objetivo:

En este artículo presentamos los modelos de resonancia de Schumann para determinados planetas interiores, algunos planetas gigantes gaseosos, y unos pocos de sus satélites. Revisamos los parámetros cruciales de las ondas electromagnéticas ELF en sus cavidades atmosféricas, es decir, los espectros eléctricos y del campo magnético, sus frecuencias, y los asociados Q-factores (factores de amortiguamiento). A continuación presentamos información importante sobre los desarrollos teóricos, en un modelo general que utiliza el método de elementos finitos y de la parametrización de la cavidad. A continuación mostramos el carácter distintivo de cada entorno planetario, y discutir cómo la propagación de ondas de radio ELF pueden contribuir a una evaluación de las principales características de los ambientes planetarios.

Hasta aquí todo bien. pero después Dr cuentico afirma:

Especialmente, sorprende la interacción de las RS con el clima

Para esto cita el siguiente articulo “Los parámetros de la actividad mundial de las tormentas deducida de los registros a largo plazo de la resonancia Schumann” pero no nos debería sorprender, la resonancia Schumann se produce (en su mayoría) por relampagos que se generan en las tormentas.

Luego continua “mezclando churras con merinas”

Sorprende ver, cómo puede seguirse sosteniendo la teoría del CO2 como causa del calentamiento global cuando la interacción entre el Sol y las Tormentas Solares, la Ionosfera y las Resonancias Schumann, ya era conocida desde principios de los 90

Si bien es cierto que algunos investigadores relacionan el cambio climático con el sol, el paper que cita no habla de eso.

Continua:

Adicionalmente, en 2007, comenzó la búsqueda de efectos concretos en la climatología, mediante el estudio relacionado de las tormentas en las capas inferiores de la atmósfera y su relación con los cambios bruscos meteorológicos locales.

Para esto cita el siguiente paper ELF transients associated with sprites and elves in eastern Mediterranean winter thunderstorms

Durante el invierno del 2005-2006 en el hemisferio norte, los eventos transitorios luminosos (TLEs) conocidos como ‘sprites’ y ‘elves” fueron fotografiadas encima de células de tormenta en el Mediterráneo oriental. Al mismo tiempo, en la frecuencias extremadamente bajas (ELF) datos de (ELF: 3 3000 Hz) fueron registrados en dos estaciones de observación en Israel y Hungría con el fin de calificar y cuantificar los parámetros de la descarga del rayo principal asociado a las emisiones transitorias ópticas en la atmósfera superior.

uno de estos "sprites"

Aquí solo se detectaron las ondas de estos destellos en la banda de frecuencia extremadamente baja ¿Esto en que apoya las creencias de Dr cuentico?

Para no aburrirlos les digo que al final cita estudios sobre la medición de la Resonancias Schumann en la Luna Titan, esta resonancia se produce por la interacción de la luna con el plasma de los alrededores de saturno.

Doctor cuentico aparte de no ser científico, ni siquiera puede ser divulgar científico ya que ni expone correctamente lo que viene en los paper que cita. su objetivo es burlarse de nuestra ignorancia y buena fe.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Explicaciones

6 Respuestas a “El copy/paste de doctor cuentico

  1. Efectivamente, recientemente incluso se han detectado fugas de esta resonancia por encima de los 60 kms. (http://bit.ly/w7QWdy) pero no tienen incidencia directa en la climatología, ni local ni a nivel planetario. Es una vibración del tramo inferior del espectro de frecuencias extremadamente bajas (http://bit.ly/wcdDu9) que nos puede servir de indicador pero que no tiene mayor trascendencia en la vida en la Tierra.

    Recordemos que más de 500 astronautas han viajado al espacio, y algunos de ellos estuvieron más de un año en la antigua MIR rusa o en la ISS, que orbita a unos 350 kms. de la superficie terrestre, lo que demuestra como mínimo, que se puede vivir sin estar en contacto con esa resonancia durante largos periodos de tiempo.

    El caso es que esta resonancia es uno de los pocos ases en la manga que aún le quedan a Rafa, una vez descartado su infumable diferencial König-Guerrero, sabe que gente anglosajona llevan tiempo explotando esta vibración en sus webs new age, y sabe que tiene todavía material para traducir. El objetivo final siempre es el mismo por muchos rodeos que dé, afirmar la falacia de que esta resonancia sincroniza con nuestras neuronas por vibrar en un rango que solapa al de determinadas ondas cerebrales. De esta forma ya tiene un filón que explotar para poder mezclar los armónicos con la conciencia y seguir viviendo del cuento. Lo que ocurre es que le interesa ir dando información sobre esta resonancia en general, distorsionando y manipulando los párrafos, pero no tardará mucho en publicar algún artículo y volverá a insinuar lo de las neuronas, y ya solo le faltará añadir que escuchando su música se puede vibrar a frecuencias positivas y bla bla bla…

  2. Xoco dijo:
    “Recordemos que más de 500 astronautas han viajado al espacio, y algunos de ellos estuvieron más de un año en la antigua MIR rusa o en la ISS, que orbita a unos 350 kms. de la superficie terrestre, lo que demuestra como mínimo, que se puede vivir sin estar en contacto con esa resonancia durante largos periodos de tiempo”

    Sobre esto había leído por allí de que los astronautas cuando estaban aislados de la RS se enfermaban, investigando mas encuentro que esta información no es cierta.

    En una de las paginas web que venden dispositivos que según emiten RS dice:
    “La Resonancia Schumann fue primero utilizada para la curación por el Dr. Ludwig en Alemania, que es conocido como el padre de la terapia magnética. El Dr. Ludwig convenció a la NASA para instalar dispositivos de resonancia Schumann en las naves espaciales que tienen un efecto estabilizador en la salud de los astronautas en el espacio.”
    Fuente http://tinyurl.com/89xaatq

    Si buscamos información del tal Ludwig no encontramos en donde estudio, solo que cree que el agua tiene memoria – su nombre completo es Wolfgang Ludwig. http://tinyurl.com/7otlds2

    Esta información que esta circulando desde 2007 parece que fue inventada por los vendedores de un producto llamado “Mega Chi-canery”
    http://tinyurl.com/6pll5th

    • Buf, esto es lo más complicado de todo, encontrar el libro, el panfleto, el artículo en una revista o periódico, etc. que dio pie a todas las versiones posteriores de la misma historia. Yo encontré el clásico artículo de Gregg Braden traducido en la Biblioteca Pleyades (http://bit.ly/zR6tkQ) y ya vaticinaba que el 12 de agosto de 2003 se produciría un cambio de polos (salto/onda/ascensión), pero ni el propio Gregg siguió por esa vía, la descartó hace años supongo que por no creíble o porque había pasado su errónea predicción y a otra cosa mariposa. O sea que todavía puede ser más triste de lo que parece, una hipótesis fantasiosa descartada por su creador, y que utilizan otros supuestos gurús al otro lado del charco y a destiempo para seguir engañando a la gente.

      Huelga decir que no existe información sobre ningún generador Schumann en ninguna nave de ninguna agencia. Y sí, todo viene de un supuesto experimento en la que el aprendiz de Schumann hizo esto y lo otro, como el supuesto experimento del centésimo mono, y como tantos otros supuestos experimentos realizados una sola vez en la historia, y a los que algunos dan credibilidad solo porque se ajustan lo suficiente con sus creencias.

    • Xoco

      Como ya predije, cada x meses deja ir alguna sobre las Resonancias Schumann, en este último post el falso doctor usa la excusa peregrina de un supuesto color amarillo en el amanecer de la ciudad de Osaka (Japón) para dejar el enlace de otro post suyo donde hablaba de dichas resonancias y donde se atrevía a afirmar en los comentarios:

      starviewer 18 marzo 2011 a las 0:00
      Las Resonancias Schumann son la clave del cambio de paradigma y de los cambios cósmicos.
      Un fuerte abrazo.

      Otro flipado más como el administrador de Detrás de lo aparente, que al final tuvo que cambiar resonancias Schumann (rS) por efecto Tesla (eT) para que no se le viera tanto el plumero.

      En fin, ya te he visto puntualizando lo del color amarillo. Cuando interrogado por un comentarista se le pregunta por estudios sobre causa/efecto, hace el clásico copy->paste enterrando al comentarista con abundante datos y bibliografía, aunque esta vez no ha colado.

      Fernando hace aparición con sus clásicas pajas mentales y obviamente la tal Tania es Rafael, está clarísimo.

      Ya ni me molesto en responder, su blog está muerto, la secuencia numérica “starviewer” es: 2, 7, 13, 0, 9, 0, 5, 5, 14, 0, 8. Que son los comentarios de los últimos artículos publicados.

      Ya en su día ya se detectó la emisión de gas radón desde la corteza terrestre hacia la ionosfera, lo que excita esta capa y seguramente altera ligeramente las ULF/VLF (entre ellas el rango de las resonancias Schumann), que servirían para la predicción, pero en ningún caso éstas provocan alteraciones ni climáticas ni en el comportamiento de los seres vivos. ¡Que alguien le pregunte por los astronautas, yo estoy censurado! 😉

  3. Otro que hace “pajas mentales” es “Claudio Fm” . revisando su perfil parece que no es rafa pero si es digno sucesor de este.

    • Edgar, no creo que sea Rafa, ese Claudio es bastante más corto. No hay más que ver cómo escribe.. Lo que sí es el tal Claudio es un fundamentalista anti-NASA.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s