El invento(r) que revolucionará Internet


En Stargazer somos conscientes de que el saber de Rafa es prácticamente infinito, es capaz de dominar prácticamente todos los temas punteros de la ciencia a la vez que tener otra parte de la mente avanzando en la tecnología que proporcionará soporte a las innumerables aplicaciones prácticas de sus avances científicos (cuántico diferenciales) y que nos resolverá la vida al resto de los mortales en las dácadas por venir. Es una pena, que el genio de esta luminaria se pierda en el ostracismo al que el contubernio científico-tecnológico parece haberle condenado.

En un post anterior criticábamos la actitud de Rafa de, por una parte, reclamar apertura, luz y taquígrafos y por otra mantenernos al resto de los mortales, en la oscuridad del desconocimiento de sus inventos. Bueno, parece que Rafa, se ha sentido aludido y nos obsequia con un post que responde al interminable título de “La patente de WIRRSIP al descubierto. Mi patente: Radio Receptor Sintonizador de Frecuencia IP”. Por fin vamos a poder desentrañar los secretos del más grande protocolo que han visto y verán los tiempos, el protocolo que va a resolver todos nuestros problemas en el acceso a Internet.

Si nos fijamos en el post de Rafa vemos que, a pesar de tratarse del esfuerzo de un innumerable team, Rafa utiliza en el título el posesivo mi: “mi patente”. Por primera vez, deja de lado al team, su humildad y su amor incondicional y, en vez de decir, “vuestra patente” dice “mi patente”.

Para no dilatar más la introducción vayamos a los detalles. Para empezar, Rafa se arranca con toda una declaración de intenciones:

La razón por la que muchos no me quieren. Lo que no quieren que sepas. Lo que impiden a toda costa que se produzca: “Tu libertad”. ¿Qué pasaría si con un sencillo dispositivo como tu teléfono, ipod, Tablet o smartphone, tuvieras integrados todos los servicios de telecomunicaciones con reconocimiento de voz y con mobilidad total multioperador y una tasa de transferencia limitada tan sólo por la Ionosfera? Serías libre, porque integrarías en ti las telecomunicaciones y podrías viajar en barco, en avión en coche y hablar gratuitamente con todo e mundo, y navegar y ver televisión y dirigir tu empresa, y generar portales y todo, podrías hacerlo a coste “0″. Solo tu imaginación pondría límites a tus capaciddes de crecer, de innovar, de comunicarte y de emitir y recibir datos.

Rafa, lo que no podemos pensar es que todo el mundo tenga que querernos. Nos tachas a los malvados escépticos de liberticidas para, a continuación, hablar de un sencillo despositivo que permite integrar “todos” los servicios de telecomunicaciones de forma gratuita y que sólo la imaginación y la Ionosfera (porque no queremos hablar de los teoremas de Nyquist, que desconoces, o de Shannon-Hartley que tambien ignoras, de tu ignorancia sobre el funcionamiento de Internet o de tu ignorancia sobre como se gestiona el espacio radioeléctrico) ponen límites a ese dispositivo. Queda claro también que, al ser a coste 0, esa maravillosa tecnología está exenta de royalties ¿no?.

Teniendo en cuenta los antecedentes, estoy ansioso por conocer cuál es ese dispositivo mágico y las características del protocolo que da soporte a todos esos usos. Pero, en vez de seguir tu farragosa prosa me voy directamente a la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas y mediante el buscador correspondiente, busco la patente número 1 064 400 y obtengo este documento (documento pdf) que me va a permitir enterarme de qué has patentado sin manipulaciones, recortes interesados y opiniones.  Pues bien, allá vamos.

Para empezar, la patente se presenta a finales de 2006 y se publica en marzo de 2007 (hace casi cinco años) y más de dos años antes de tu debut en el “mundo de los despiertos y seres de luz”. En segundo lugar, la patente se otorga a Cibernos y no a Rafael López Guerrero que es co-inventor (¿el otro co-inventor tiene algo que ver con la ex-vicepresidenta del gobierno?). Por lo tanto, si tu maravilloso invento fuese rompedor (una killer-app) supongo que lo del coste 0 habría que negociarlo con Cibernos ¿no?

Antes de ver la descripción del maravilloso invento vamos a hacer unas búsquedas en el documento. Si buscamos las palabras “WIRRSIP”, “convergente”, “convergencia”, “roaming”, “802.11”, “802.16”, “GSM”, “GPRS”, “Bluetooth” o “UMTS” vemos que éstas no aparecen por ningún lado en el documento por lo que toda la perorata que sueltas en tu post no es más que charlatanería. Entrando en detalle en cuanto a la patente, los inventores afirmáis:

La presente invención está relacionada con las reproducciones de radio, proponiendo un aparato reproductor sintonizador que junto con la reproducción convencional de frecuencias de radio, comunica, recibe y sintoniza por IP señales procedentes de la red de Internet.

Esto significa Rafa que lo que has inventado es, ni más ni menos, un aparato de radio o, como dicen en mí pueblo, un “arradio”.  ¡Coño! tanta historia con el WIRRSIP, “tu libertad”, etc. para inventar un transistor. Claro, como la radio ya la inventó Marconi hace tiempo había que añadirle algo más para que colara la patente y ¿qué le añadimos al invento? pues según los inventores:

… en el mismo aparato se incluye a la vez un módulo que permite recoger señales de frecuencia IP a través de conexiones alámbricas y/o inalámbricas, para procesar dichas señales a través de un navegador de manipulación y la transmisión de las mismas al decodificador de audio que las convierte a su vez en señales de salida.

Es decir, le añades un cacharrito que permite conectarse a internet a través de redes alámbricas o inalámbricas y recibir las emisoras on-line y poder oir la radio por Internet. Despúes de 25 años trabajando en el sector de las TIC, todavía no sé que leches es eso de “frecuencia IP” con lo que se te llena la boca. Como podrá comprobar hasta el último de tus seguidores, tu aparato es capaz de recibir emisiones de radio en AM (frecuencias: 526,5 kHz – 1606,5 kHz) y FM (87,5 MHz – 108 MHz) además asumimos que se puede conectar por WiFi (bandas de 2,4 y 5 GHz) lo que no soporta es las ELF de las resonancias Shumann. Como buén ingeniero de telecomunicaciones (que no eres) supongo que te harás cargo del tamaño de antena que necesitas para las ELFs ¿verdad? y parece que es algo grande para integrarla en tu dispositivo (sobre todo si queremos que sea algo que no necesie un tren de mercancias o un carguero para ser transportada).

En resumen, Rafa, con independencia de la utilidad que tenga el cacharro que has inventado (utilidad que no ha calado en el mercado) has vuelto a quedar en evidencia al mentir repetidas veces:

  • No se trata de tu patente, la patente es de Cibernos tu eres un co-inventor.
  • No se trata de un dispositivo que permita la conexión a Internet de forma gratuita. Ese dispositivo (si es que se fabrica) se conecta a internet para recibir emisiones de radio convencional.
  • No se trata de algo que permita la conexión a coste “0”. Los royalties habrá que negociarlos con Cibernos que es quien tiene otorgada la patente. En cualquier caso mientes ya que no puedes regalar algo que no es tuyo.
  • Sigues sin proporcionar información sobre WIRRSIP que es algo que sólo existe en tu mente.
  • Utilizas una demagogia barata (“tu libertad”) para intentar ocultar una nueva mentira.

Que tus lectores saquen sus propias conclusiones. Las conclusiones reales es que sigues mintiendo como un bellaco. Ah, por cierto, ya hablaremos otro día de Opentaps que es de donde plagias toda la segunda parte de tu post.

Anuncios

41 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Mentiras, Rafael López-Guerrero

41 Respuestas a “El invento(r) que revolucionará Internet

  1. Pingback: El invento(r) que revolucionará Internet

  2. Hay un problema añadido, a aparte de que sólo es una solicitud de patente y es que desde el 18/10/2010 no paga, por lo que actualmente no está protegido por patente alguna (suponiendo fuera aceptada).
    http://old.bopiweb.com/elemento/459957/
    Aún me pregunto como es posible que con ese invento despretegido de patente desde hace un año y medio las multinacionales no se hayan lanzado a fabricar radios.
    Muy buen post

  3. Pues anda que eso de que los barcos se comunican por su telefonía móvil a “velocidad cuántica”…

    Eso de lña “Radiofrecuencia IP” debe de ser lo mismo que comprar la leche a metros 🙂

  4. Además de toda la desinformación y mentira que se cuenta en MA, ahora entiendo el afán por el dinero …. es que tiene muchas cosas que pagar, deudas. En mi pueblo se les denominan CEBOLLEROS

  5. Es que tenía tantas contradicciones que no sabía ni por dónde coger el artículo, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido efectivamente el tamaño de la antena necesaria para emitir/recibir señales WiMAX, lo que invalida su portabilidad en teléfonos, iPods, etc., a no ser que quieras ir con un maletín con la antena, cuyo coste ya lo hace inviable.

    Luego, de forma intencionada, ya que la redacción de un artículo es como un guión de cine, no hay nada improvisado y todo lo que se ha escrito se ha hecho con alguna intención, deja ir lo de la ionosfera, cuando la tecnología WiFi o WiMAX utiliza un sistema de repetidores cada x kilómetros porque esas señales no llegarían ni tan solo a la ionosfera, ya no te digo nada la potencia que habría que imprimirles para que hiciesen un primer rebote. Mezcla también lo de las señales GPS que tampoco tiene relación alguna con el “invento”, supongo que es para alimentar la confusión, y que sigue alimentándola con frases del tipo:

    …por “altamar”, comunicamos con una conexión “R” que opera en esos protocolos vía Ionosfera y que nos permite la comunicación-navegación integral a velocidades cuánticas…

    ¿A velocidades cuánticas? pero si la transmisión de datos vía ELFs es lentísima, una de las pocas utilidades es la comunicación submarina, ya que estas frecuencias de gran longitud de onda pueden penetrar varios kilómetros bajo el agua. Además la comunicación es unidireccional e impediría cualquier respuesta o interacción por nuestra parte.

    Lo de la Frecuencia IP es de risa, sin acrónimos sería Frecuencia del Protocolo de Internet, cuando el protocolo no tiene una frecuencia asignada, dependerá del medio de transmisión (diferentes tipos de comunicación por cable o sin él). ¿Y de dónde sacará lo de que “Porque 8.500.000 de personas ya saben que los dispositivos convergentes son técnicamente viables”?. También es especialista en decir obviedades e intentar hacerlas pasar por argumentos, como lo del IPv6.

    Y lo más importante, cualquiera puede proponer hacer un aparato que reciba más de un tipo de señal, ahora mismo podría presentar una patente de ese estilo para crear por ejemplo un receptor Infrarrojos/Bluetooth/TDT, hago un gráfico y digo “aquí iría el receptor bluetooth”, y dibujo un cuadrado dentro y digo “aquí iría el receptor TDT”, y dibujo un rombo (por cambiar de forma) y afirmo “esto es el receptor infrarrojo”, y me quedo tan ancho, pues es lo mismo que él presentó y que ahora, por falta de pago, está libre de patente. Y aun construyéndolo y dotándolo de una gran antena y de su correspondiente alimentación, no se captaría internet de forma gratuita, tanto las redes WiFi como las WiMAX dependen de los emisores, o sea que con la gran propuesta de Rafalop solo escucharíamos la radio AM o FM.

    Además la dirección de contacto para inversores/fabricantes sigue siendo la del tal Daniel (LogaFuturo@Hotmail.com), y lo quiere vender a 100 €/unidad en los países emergentes cuando ya existen diversos proyectos que ya están fabricando y distribuyendo tablets a menor precio y con muchas más funcionalidades para estos países.

    Yo creo que pocos ases en la manga le quedan ya cuando publica esto, está quemando sus últimos cartuchos.

    • Además, publicar esto en el día del 155º aniversario de Heinrich Rudolf Hertz (físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas), me parece una gran falta de respeto, u oportunismo cuántico-diferencial…

      …ya te han censurado tu comentario en MdlA, de hecho me ha sorprendido las horas que ha durado…

      • Naturalmente RLG no puede quedar en evidencia delante de su parroquia.

      • CarlosR

        Muy bien Xoco, has dado con el quid de la cuestión cuando dices”Además la comunicación es unidireccional e impediría cualquier respuesta o interacción por nuestra parte.” lo que ha patentado ese tipo se supone que es un receptor, no un transmisor. No puede subir información con ese aparatejo. Redondamente es un fraude. Saludos.

  6. wert

    No he leido en profundidad el panfleto del iluminado RLG pero los radioaficionados fueron los primeros en usar internet (y lo que no era internet) conectando las emisoras a los ordenadores (y hablo de un vulgar spectrum). La convergencia IP- radiofrecuencia es algo muuuy viejo.

    • De hecho los radioaficionados ya intercambiábamos datos mediante protocolos anteriores a IP, y con equipos anteriores a los Spectrum.
      Hablo del Packet Radio.
      Y también sufríamos de los caprichos de la propagación ionosférica (y la maldita capa de Heaviside que siempre te fallaba cuando más la necesitabas). Propagación que no es nada estable ni segura en contra de lo que afirma Su muy Tecnológica e Iluminada Santidad.

      • La historia dice que su santidad cuántica diferencial (RLG) estaba elaborando su tesis doctoral sobre WiMax allá por los primeros 90. Ni más ni menos que 15 años antes de su especificación.

        No sólo es capaz de teletransportarse cuánticamente en el espacio sino tambien en el tiempo. El pequieño problema es que entre tanto salto dimensional su tesis se ha perdido.

  7. Y además el menda, paradigma de la libertad de expresión, censura todos los comentarios que no le son favorables.

  8. Estupendo post, Stargazer.

    ‘Rafael López Guerrero que es co-inventor (¿el otro co-inventor tiene algo que ver con la ex-vicepresidenta del gobierno?).’

    Exacto. El otro co-inventor es hermano de la ex-vicepresidenta. RLG siempre tirando para lo alto, donde las grandes oportunidades. Y sí, debe tener prisa en pagar su deuda de 60.000 euros.

    • ¿Y a ese tambien le estafó? o ese es también un “listo”.

      • Quien sabe, si es el socio capitalista que no tine idea de comunicaciones ni de radio, pues pudo haber sido engañado de buena fe.
        Lo que es cierto es que en la patente no hay más que incongruencias.
        El diagrama de bloques y el texto que hay en la patente es incomprensible para mi (y me he dedicado al desarrollo de electrónica e informática toda mi vida amén de ser radioaficionado de los que se diseñan y construyen sus propios equipos).
        Lo dicho, esa patente no hay por donde cogerla y, cómo empresario, no invertiría ni un euro en ella.

  9. gran post dotorqantico

  10. Andres

    Cuanto odio, cuanto resquemor. Imagino que ustedes propondrán algo para el bien de la humanidad, algo positivo, alguna idea para poder mejorar la calidad de vida de todo el mundo. O solo les interesa desprestigiar a Rafael?

    • Andrés, me gustaría agradecerte tu participación y supongo que tienes tus razones para comentar en el sentido que lo haces. Como verás a mí Rafael no me engaña, leo lo que publica, sé de lo que va y lo cuento.

      Ahora te sugeriría que te preguntes a tí mismo si no te sientes engañado por lo que él publica en su blog. Ahora que sabes que te ha mentido (lo pinte como lo pinte) ¿cómo te sientes?. Es duro conocer que alguien te engaña pero el que te revela la mentira no tiene la culpa de que te hayan engañado.

      Sinceramente, Rafael me importa muy poco, a mí lo que me importa es que gente como tú no sea engañada por ese charlatán. El objetivo no es desprestigiarlo, para eso no necesita a nadie, se basta él solito.

      En cuanto a lo de proponer algo para el bien de la humanidad, Rafa y yo estamos empatados, yo no he propuesto nada y él tampoco, pero hay una diferencia yo no miento y él sí. Si tengo una propuesta para mejorar el mundo y es que los charlatanes sean perseguidos penalmente y deban reponer en daño que han causado.

      Lo siento, las palabras bonitas, cuando enmascaran mentiras son parte de la propia mentira. Si Rafa quiere dedicarse a la poesía me parece muy bien, cuando intenta hacerse pasar por científico es un sinvergüenza.

  11. Andres

    Hombre yo no le dedicaría un blog exclusivamente a una persona que me parece que está mintiendo, me parece obsesivo, dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Dedicaría mi blog a exponer mis teorías y ofrecer la información que crea relevante, no a desprestigiar a terceros, por mucho que me parezca que sean cuentos chinos.

    La mentira está impregnada en cada noticia que leemos en cualquiera de los periódicos a los cuales tenemos acceso. Nunca sabré si me está mintiendo o dice la verdad, igual que ustedes, ya que no tengo ningún doctorado en teleco. Lo único por lo que me guío es por la intención, y las de Rafa me hacen soñar en un mundo mejor, en una humanidad humanista, y lo que recibo de su blog es odio, ridiculización, simplemente no me hace sentirme mejor.

    Rafa no me ha sacado dinero, ni me ha exigido que le siga, si leo su blog es porque me pone de buen humor, me inspira y me hace confiar en el futuro, independientemente de que sea mentira, en cierto modo, y como está todo el panorama, eso es algo sumamente positivo.

    No dudo que talvez sus teorías son erróneas, todo el mundo se equivoca, la clave es como se debe debatir, se puede debatir para avanzar o se puede debatir para derrumbar. No dudo que posiblemente no sea tal científico o que no tenga los títulos necesarios. Punset no es científico y bien que se le hace eco y se le trata como tal. A mí personalmente no es algo que me inspire más o menos confianza, ya se que a ustedes no.

    Por otro lado, si os interesase mínimamente el bien común y la humanidad podríais debatir, exponer, corregir, AYUDAR, para que el resto de los mortales vivan mejor. Además deben de aceptar, ni que sea de refilón que parte de verdad hay en sus mentiras, esa parte de verdad podría ser un punto de partida para un proyecto común de debate y de avance. Si no es así siempre puede hacer dudar quien está detrás de este blog, quien realmente se beneficia de esto, como viven unos y como viven los dueños de las operadoras, o los grandes beneficiarios de el sistema establecido.

    Con todos mis respetos,

    • Con todos mis respetos Andrés te equivocas. Te equivocas si crees que hay odio a la persona, no lo hay. Odio la mentira y odio que se utilice la ciencia como base de la mentira.

      Tú puede que no te sientas engañado, que sepas que sus teorías son tan falsas como sus títulos y que te acerques a su blog sólo por entretenimiento. Sin embargo, hay mucha gente que le lee y le da credibilidad por lo que él dice que es y por cómo pretende posicionarse desde su victimismo.

      Es muy fácil poner un título en el blog como “Esto no es ciencia aunque lo parezca” o “este blog sólo pretende entretener”. Pero su blog no tiene ni siquiera una “ambigüedad calculada”.

      Rafa no te ha sacado dinero pero a otra gente sí. A través de conferencias, cursos, etc. Por supuesto que todos tienen derecho a buscarse la vida pero hay formas éticas y no éticas de hacerlo.

      Uno puede tener las teorías que quiera pero lo que no es tolerable es que en el colmo de la arrogancia alguien que carece de la mínima formación se permita cuestionar, sin ninguna base, a decenas de miles de científicos de verdad.

      Lamento que la ciencia de verdad no te haga confiar en el futuro porque, sin duda alguna, es el futuro. En este blog hay posts dedicados a explicar cosas, posts dedicados a criticar las teorías de Rafa (sin piedad pero con ironía) y posts dedicados a criticar las teorías de otros. Yo no obligo a nadie a que lo lea y no obligo a nadie a que se crea lo que lee.

      No soy quien para dar consejos a nadie pero lo que tienes que hacer es pensar. El post de Rafa es una mentira, no es la patente de su protocolo WIRRSIP habla de una patente de una radio luego te ha mentido.

      Por último, hablas de exponer, corregir, ayudar te pido que por favor te des un paseo por los artículos clasificados bajo “Explicaciones” y cuéntame si no exponemos. Los posts están llenos de enlaces a páginas donde se cuenta la verdad.

      Y si te gusta lo que escribe, te recomendaría que buscaras el autor de verdad porque la producción literaria de Rafa está basada en “robarle” el trabajo a otros a través de copy/paste.

      Saludos y con todo el respeto (el que no tiene él censurando los posts que no le gustan).

    • yomisma

      “Por otro lado, si os interesase mínimamente el bien común y la humanidad podríais debatir, exponer, corregir, AYUDAR, para que el resto de los mortales vivan mejor.”
      Esto es algo que Rafael no permite en su blog cuando censura comentarios.
      “Además deben de aceptar, ni que sea de refilón que parte de verdad hay en sus mentiras,”
      Una verdad a medias no es más que una cobarde forma de mentir y ninguna ciencia está basada en mentirijillas..
      “Si no es así siempre puede hacer dudar quien está detrás de este blog, quien realmente se beneficia de esto”
      Gracias a este y otros blogs sabemos quien está detrás de Misterios de la astrofísica y como saca beneficio de ello.

  12. Andres

    De acuerdo, voy a darle una oportunidad a Explicaciones. No hace falta sulfurarse. El nombre del blog se llama stargaze; el señor cuentico, hay cierta fijación personal, a lo mejor soy yo…pero percibo cierta fijación personal.

    Por otro lado hay gente que se gana la vida vendiendo armas,o timando a ancianos, o vendiendo participaciones preferentes de bancos que expiran dentro de mil años como plazos fijos, o vendiendo drogas, o mandando a gente a morir en la guerra. Antes le dedicaba un blog para reírme de estos mangantes a gran escala que de una persona que miente, copia (ideas) y da conferencias (oooohhhh). Solo es una cuestión de prioridades y creo que las tuyas son oscuras.

    Un saludo.

    • Andrés, lo que necesitas es AMOR. A mi me da la felicidad mi entorno, mi familia, mis amigos, un blog de humor, mi perro, la naturaleza …. pero no un blog de mentiras. ¿que no saca dinero? te animo a que leas estos artículos. De igual manera te daría un consejo, si lo crees necesario, recurre a la ayuda de un profesional y no a un blog. Si participas en un blog por necesidad, es que tienes un problema muy grande. En cualquier caso, de tí depende, no de mí, no es mi vida, allá tú!!

      http://solyespacio.wordpress.com/2011/08/11/el-dano-que-hacen-los-blogs-reveladores-en-las-personas/

      http://solyespacio.wordpress.com/2011/09/19/nuevas-creencias-la-new-agesus-lideres-y-sus-mensajes/

    • Stargazer se parece a Starviewer pero hay otra explicación y es el nombre de una canción de Rainbow que me gusta particularmente. El nombre dotorqantico si es irónico.

      Lo que hace Rafa no es un delito como lo otro que citas, para los delitos están la policía y los juzgados. No los blogs. Cualquiera que escribe un blog (y este no es la excepción) está abierto a la crítica pública o incluso a la sátira. Yo lo que sé es de ciencia y hay un farsante (por lo menos) que se vende como científico y yo me dedico a desenmascararlo no hay más cosas ocultas.

      Mira, cuando uno va a un espectáculo de ilusionismo, sabe que se trata de trucos. Si vas a ver a Tamariz sabes que lo que hace no es cierto que hay truco, el se vende como ilusionista. Por contra Uri Geller es igual de ilusionista, hace trucos, pero se vende como psíquico. Lo que hace Geller es como lo que hace Rafa, cuando menos poco ético. Tu me dices que disfrutas viendo a Geller pero sabes que no dobla las cucharas con la mente pero hay muchos a los que engaña. En cambio Tamariz no engaña a nadie.

      No hay otros medios para discutir o debatir con Rafa, cuando he intentado discutir sus teorías en un comentario de su blog he sido censurado (como otros muchos) y he decidido que, en vez de escribir comentarios para que desaparecieran reunirlos todos en un blog. Además, de esta forma, no obligo a los hooligans de Rafa a leerme como cuando he comentado en su blog.

      Aquí no hay oscuridad, cuando Rafa lance una mentira clamorosa, escribiremos un post señalándola. El que quiera creer a Rafa que le crea el que quiera creer lo que escribimos aquí que nos crea. No hay nada más.

  13. Yo voy a patentar el “melón volador” o el “dinero invisible”, total contribuirá al mundo lo mismo que el Wirchips ese, jejejeje. Este señor podría patentar inventos para erradicar el hambre en el mundo, la falta de agua potable, para erradicar enfermedades comunes, etc. y no una radio convencional QUE SE IMAGINA LA PANACEA … así que menos charlas, menos pedir la voluntad, menos hoteles, menos comidas en restaurantes y más humanidad y pagar la deudas que deba, seguramente numerosas y cuantiosas. Y si no … al trullo!!

    TOLERANCIA CERO A LOS CHARLATANES EMBUSTEROS
    EL CONOCIMIENTO UNIFICA Y LA CREENCIA SEPARA

  14. Dotorqantico no me extrañaria nada que Rafa se haya transmutado en el mismísimo Andres, hasta el más tonto reconoce una mentira cuando le muerde el culo.

    • Podría pero lo dudo no creo que Rafa se avenga a quedar retratado fuera de su castillo. Si lees el comentario de Andres en MdlA dice que “no ha podido evitar sangrar por dentro al leer el post”. Rafa se estará descacharrando de risa.

      Es curioso, le dices: “Pero tronco no ves que te ha mentido” y contesta “no me importa, me entretiene”. Aqui, contando verdades se aburrirá como una ostra.

      En fin, Rafa ya me ha colocado en ARP. Así que ya soy un escéptico con carnet. Ahora sólo me falta tener nómina del Mossad.

      • Alguien dijo una vez

        “La idiotez es infinitamente más interesante que la inteligencia, la inteligencia tiene límite, la idiotez no”

        Por esto creo que preferirán el mundo de la charlatanería fantástica a la realidad. Aunque para eso mejor que se fume un buen porro!! En este punto comprobará que hay mundos mejores

      • Manuel Abeledo

        No sería la primera vez que Rafita sale de su agujero y se cambia de nombre o incluso de sexo para no salir escaldado.

        Sobre eso hay sobradas evidencias. No debería extrañarle a nadie, a fin de cuentas alguien con semejante caradura hará esto y más.

      • Tienes razón Manuel. Rafa es un maestro del travestismo virtual pero, en este caso, creo que no se trata de él. En cualquier caso da igual.

        Gracias por tu comentario que no se por qué se ha ido a spam (¿estará WordPress dominado por la RCD?). Saludos.

  15. En serio Dr cuentico tiene una deuda de 60.000 euros???
    de seguro vendrá a México, hay innumerables casos en donde charlatanes con deudas y acusados de fraude en EE.UU, Canada, Francia, Polonia han venido a refugiarse en México y les va bien.

    :S

  16. Yo al principio pensaba que Andrés era un cachondo….después he visto que hablaba en serio…Glupppss!!
    🙂 Endavant drqantico!!

  17. Saludo la iniciativa por aclarar las cosas respecto a las opiniones vertidas por el señor Rafael López Guerrero. Todas la veces que participé de su blog, pidiéndole mayor información de lo que afirmaba, nunca obtuve respuesta. Nunca.
    Coge opiniones e información de aquí y de allá, las envuelve en terminología pseudo científica (que suena muy bien) y la gente cae rendida ante tanta verborrea técnica que en el fondo no dice nada.
    Sin embargo, lo peor es esa tendencia mesiánica de este tipo de personajes (sería cuestión de ver por qué muchos de ellos son españoles…como RLG, Rafapal, LCC,entre otros…) lo cual ya sería digno de realizar un trabajo sociológico más profundo.

    OSWALDO

    • Sí, la verdad es que es desde el punto de vista psicológico y sociológico es muy interesante esta farándula (es como un reallity), simplificando hasta poder ser ofensivo te diría que son psicópatas captando neuróticos con necesidad de creer, pero sería generalizar injustamente sin suficientes datos. Como español, la verdad es que es un poco vergonzante que tengamos aquí a muchos de los gurús de la new age pseudo-científica más conocidos de la blogosfera hispana, quizás por eso estoy más activista al respecto que quizás si fuese de otro país. El caso es que nunca he soportado las injusticias y me da rabia ver cómo se intenta manipular a las personas de buena fe aprovechándose de la falta de conocimientos científicos que tenemos la mayoría. Como tengo el mínimo de conocimientos para detectar al momento las mentiras de este hombre y tengo disponibilidad para intentar desmentirlas, voy a seguir con esta actitud denunciadora ya que me reconforta más que una actitud pasiva frente al engaño de terceros.

      He visto que, entre otras cosas, te interesa Stonehenge, te dejo un enlace donde se explica la nueva teoría acústica: http://bit.ly/yWNQeH

      Saludos.

  18. En las bambalinas de “los embajadores” de la verdad hay cierto revuelo. Trinity contra Icke y Rapafal contra Celades. La evidencia está servida, para el que quiera ver y leer!!

    http://solyespacio.wordpress.com/2012/02/23/la-verdad-detras-de-la-newage-la-maquina-del-dinero-facil-y-de-poltrona/

    • solyespacio te voy a pedir por favor que tus comentarios se atengan al objeto del post. He vuelto a hacer accesibles las páginas con las “Normas de Participación” y una página específica para Off-Topic.

      Por favor, a partir de ahora, los comentarios que no se ciñan a los temas tratados hazlos en off-topic.

      Gracias por anticipado y supongo que sabrás entenderlo.

  19. Andrés era Rafa, pero vamos.. lo creo al 100%

  20. Xoco:

    Muchas gracias por la información. Si, me interesa Stonehenge lugar en el que he estado varias veces. Sin embargo mi pasión es la Geometría Sagrada, tema que comparto aquí en mi país, el Perú. Desde el punto de vista de la arqueología mi país es considerado una de las cunas de la civilización, ya que el reciente descubrimiento de la ciudad de Caral, datada en aproximadamente 5000 años de antiguedad la coloca al mismo nivel que Sumeria y Egipto. Caral tiene 7 pirámides y varios emplazamientos muy interesantes.
    No sólo tenemos Machu Picchu o las líneas de Nazca, existen muchos lugares y restos arqueológicos llenos de fascinante misterio.
    Respecto al Sr. Lopez Guerrero, es cierto, es un psicópata que ha establecido un conexión de dependencia psicológica con otras personas que necesitan “creer” en algo desesperadamente o seguir a un “guru”.
    Que muchos de ellos sean españoles me parece que es una anécdota. Ese otro personajillo llamado Rafapal, por ejemplo, que defiende a capa y espada a RLG, es peligroso, mesiánico, mediocre, y sin embargo tiene un nivel de visitas bastante alta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Oswaldo

    • Xoco

      [off-topic] A nosotros nos encantaría ir a Stonehenge, y lo tenemos como aquel que dice a tiro de piedra (comparado contigo), a ver si este año…

      Por cierto, la ciudad de Caral es de 5000 aC? lo digo porque las ciudades sumerias algunas son de hasta 6500 aC [http://bit.ly/w5RNyJ]

      Sí, también creo que Rafapal es un neoantisemita [http://bit.ly/yfqD08] con tintes un poco misóginos. Saludos.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s