Rafalop y los científicos rusos


En este post analizaré superficialmente el último post de Rafalop, y digo superficialmente porque no nos encallaremos en detalles superfluos, vamos con los datos del mismo:

Título: “Los científicos rusos comienzan a vincular la actividad sísmica a la actividad solar y a los ciclos cósmicos.
Tipo de artículo: Mezcla de churras con merinas y del cual hay que saber separar el grano de la paja.
Objetivo del artículo: Utilizando información verídica de informes de otros científicos, intentar dar credibilidad a conocidas pseudo-teorías catastrofísicas y, de paso, a una teoría robada.

Solo analizando el título podemos detectar la primera falacia que, a modo de afirmaciones gratuitas, va diseminando Rafalop por todo el artículo. En este caso la primera mentira está al final del título, ya que el informe del que luego hablaremos no hace mención alguna “a los ciclos cósmicos”, pero a él le interesa comenzar a confundir al lector desde el principio. Los científicos son pakistaníes y no rusos, pero eso lo pasaremos por alto.

Como siempre, Rafalop intenta presentar el informe como subversivo, dando a entender siempre que hay una ciencia oficial que impide y censura el trabajo de científicos independientes, y lo hace mostrando enlaces que no funcionan (así siempre podrá decir que lo han censurado), o que son de portales donde solo se puede leer la sinopsis del informe, nunca muestra los informes completos ni los portales donde fácilmente se puede encontrar esa información. Toda la información de este proyecto está disponible de forma pública en esta web SeismoNet.org, una web donde equipos internacionales de científicos coordinan y analizan remotamente los datos provenientes de unas estaciones enterradas llamadas Atropatena, para comprobar su relación con movimientos sísmicos.

Tal y como afirma un extenso informe en esa misma web, y donde se explican las características internas de las estaciones Atropatena, estas estaciones están cubiertas de un material no metálico para aislarse de las interferencias del campo magnético y de la radiación electromagnética. Sus sensores, 3 pequeñas balanzas basadas en el principio de Cavendish, permiten detectar única y exclusivamente pequeñísimas variaciones del campo gravitatorio (constante “G”) en los tres ejes X, Y, Z. Los datos recogidos se suman a los recogidos por el resto de estaciones, y un software se encarga del análisis, correlación, y posible predicción de sismos.

Continuemos analizando el primer párrafo:

Las nuevas tendencias de investigación en la predicción de seísmos, muestran que existe una clara aparición de ondas “G” procedentes del Sol y del centro de la Galaxia (Sagitario A), en los dos días anteriores a la producción de un Terremoto. Este nuevo impulso científico, supone una confirmación de todo lo expuesto anteriormente en el marco de la TGTRPT.

Las ondas “G” no existen, existe la constante “G” que es la constante de gravitación universal y que determina la intensidad de la débil fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos, y luego están las supuestas ondas gravitacionales (consecuencia de dicha atracción), que nunca han sido detectadas y que son las causantes, entre otras cosas, de todas las órbitas que conocemos, tanto de los satélites respecto a su planeta, como de los planetas respecto a su/s estrella/s, así como de las estrellas respecto al agujero negro supermasivo de su galaxia. Con lo cual constatamos una vez más que Rafalop miente al afirmar “que existe una clara aparición de ondas ‘G'” (sería el primero en detectarlas).

¿Por qué dice lo del centro de la galaxia? pues para reforzar una teoría que afirma que, cada periodo de tiempo determinado, el plano de nuestro sistema solar se alinea con el centro de la galaxia, hecho que provocará según la new age, un cambio de dimensión/densidad/frecuencia de la especie humana (o de los individuos preparados). Eso es completamente falso, el plano de nuestro sistema tiene una inclinación permanente de 63º respecto al plano de la galaxia, y en nuestro viaje alrededor de la misma (unos 226 millones de años), solo tenemos un vaivén hacia dentro/fuera y un vaivén arriba/abajo. Acaba el párrafo afirmando que las falacias que acaba de exponer corroboran la línea de investigación que robó a los ex-team (recordemos que Rafalop no es astrónomo ni dispone de un triste telescopio), en las que éstos estudiaban la relación entre las emanaciones del Sol, la atmósfera terrestre, y las placas tectónicas. Esta teoría la han seguido evolucionando los muchachos ex-miembros del primer y pequeño único team, Rafalop seguirá con la primera versión robada en 2009 y como no tiene ni idea de astronomía pues seguirá con esa versión indefinidamente.

Aquí de nuevo miente descaradamente:

Cada dispositivo detecta un tipo de anomalías derivadas de los rayo cósmicos, las perturbaciones ino-magnetosféricas y finalmente el movimiento de las placas y relaciona los tres parámetros, grabando permanentemente los resultados.

Es falso, ya que las 3 estaciones solo detectan variaciones del campo gravitatorio como se indica en cada una de las páginas de cada estación. Pero menciona hasta 7 veces “la perturbación de Sagitario”, y también menciona de forma repetitiva términos como “actividad cósmica”, “rayos cósmicos”, “ciclos galácticos”, o “energía procedente del centro de la galaxia”. Separando la paja nos encontramos con este grano:

Uno de los problemas con los que se encontraron los miembros del Team de Azerbaian fue con una oposición salvaje procedente de la censura académica, ya que los planteamientos teóricos propuestos vulneraban la Relatividad General

Es todo lo contrario, estos científicos se basan en un principio que refuerza la relatividad general. Me gustaría saber la cara que pondrían estos científicos al leer el artículo traducido de Rafalop. Luego sigue con un párrafo digno de admirar por su retórica, una capacidad innata en Rafalop la de escribir palabras una detrás de la otra y no decir nada. El último párrafo, antes de enterrar al pobre lector en el habitual copiar->;pegar de una búsqueda por Google (ocultando los primeros resultados de seismonet.org claro), es el resumen del objetivo que él busca publicando este post:

Por primera vez, estamos ante una tecnología que evidencia que la TGTRPT es correcta y que apunta más hacia la Perturbación de Sagitario que hacia la composición interna de las placas tectónicas y que muestra que nuestro sistema Solar interactúa con otros eventos que provienen del Centro de la Galaxia.

Si se descubre el pastel rápido… luego sigue con la retahíla de enlaces endogámicos hacia su propio blog, como si la cantidad fuese equivalente de calidad, que es una táctica habitual en sus comentarios, a falta de razón más líneas de comentario. También es especialista en aprovechar gráficas y darles el significado que le da la gana, pero creo que ya ha quedado claro el engaño

Saquen sus propias conclusiones (si lo desean).

5 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Mentiras, Rafael López-Guerrero, Starviewer

5 Respuestas a “Rafalop y los científicos rusos

  1. Xoco, muchas gracias por tu post. Aquí ya empieza a aparecer un ‘team’.

  2. “Las nuevas tendencias de investigación en la predicción de seísmos, muestran que existe una clara aparición de ondas “G” ”

    Se trata, posiblemente, un error tipográfico por su parte. En realidad se debe de referir al “punto G cósmico”, ese puntito de su cerebro que le hace elevarse a niveles cósmicos cuando alguna fanático se lo toca.🙂

  3. Xoco

    Lo que más me jode es que mentir debe ser bastante rápido, mientras que desmentir te lleva un buen rato.

    Desconozco la fiabilidad y seriedad de dicho proyecto, de las estaciones y los resultados que obtienen, ese sería otro análisis, buscando por internet he localizado otras páginas donde se usaba información de las estaciones para justificar otros fenómenos. En un giro de tuerca adicional podríamos estar frente a una descarada tergiversación interesada de un proyecto ya “dudoso” de por sí.

    Saludos.

    • Xoco

      Creo que he encontrado el artículo en el que se basó Rafalop para redactar el suyo:
      «Earthquake prediction: Earth crosses projection of the galactic magnetic field on the plane of the ecliptic»
      http://bit.ly/AwXxG5

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s