Masa, Bosón de Higgs y Radiofrecuencia Cuántica Diferencial


Esta mañana, nuestro boletín científico (es ironía) favorito, se hacía eco de una noticia importante en el mundo de la ciencia, esto es, que el análisis preliminar de los datos obtenidos a partir de los experimentos realizados en el Fermilab parece confirmar la existencia del Bosón de Higgs y, al parecer, esos datos coinciden con los obtenidos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC en sus siglas en inglés) del CERN que confirmarían la aparición de la susodicha partícula en la región de los 125-126 GeV.

Bueno, a lo mejor alguno de los lectores se estará preguntando: “caramba, pero es que Rafa va a cobrar incluso cuando da noticias de verdad”. Pues no, Rafa no va a cobrar por dar noticias de verdad. Nos congratulamos que Starviewer se centre en el camino de la verdad, lo que pasa es que esa noticia y las aportaciones de Rafa en su post lo dejan una vez más en evidencia. Y, por supuesto, no vamos a desaprovechar la oportunidad de resaltar sus incoherencias.

Los lectores de Stargazer me van a permitir que centre el post en intentar aclarar por qué es importante el descubrimiento del Bosón de Higgs y para qué sirve y luego me dedique a darle el repaso de rigor a nuestro amigo. Vaya por delante que no soy físico así que se asume que la explicación que sigue adolecerá de precisión. Si hay algún físico en la sala se agradecerán las correcciones.

En la naturaleza existen cuatro interacciones fundamentales que son:

  • La interacción gravitatoria que es la más débil (y misteriosa) de las cuatro ya que afecta a todas las partículas. Actúa a largas distancias y debido al efecto acumulativo de las masas es la más “visible” a nivel macroscópico. La interacción gravitatoria es el objeto de la Teoría General de la Relatividad de Einstein.
  • La interacción electromagnética que es aquella que tiene lugar entre partículas con carga eléctrica. Al igual que la interacción gravitatoria actúa a largas distancias.
  • La interacción nuclear fuerte es la fuerza que mantiene unidos los nucleones (protones y neutrones) dentro de los núcleos atómicos venciendo la repulsión electrostática de los protones. Afecta a los quarks y gluones. Se trata de una fuarza muy intensa pero que actúa a muy cortas distancias.
  • Finalmente, la interacción nuclear débil es la fuerza que da origen a la radioactividad y el “débil” se refiere a que su alcance es aún más corto que el de la interacción nuclear fuerte. Afecta a los quarks y leptones. En la interacción nuclear debil es donde participa el bosón de Higgs.

La teoría más aceptada, dentro de la física de altas energías que pretende explicar, dentro del marco de la mecánica cuántica, los mecanismos de las interacciones fundamentales es la que se conoce como modelo estándar de la física de partículas. El modelo estándar, que no incluye la interacción gravitatoria, contempla tres tipos de partículas:

  • Partículas de materia (fermiones) que pueden clasificarse en leptones y quarks.
  • Partículas mediadoras de las interacciones. Dentro del modelo estándar, las interacciones entre las partículas de materia se explican por el intercambio de partículas. Cada interacción tiene su propia partícula mediadora: el fotón es la partícula mediadora en la interacción electromagnética, los bosones W y Z median en la interacción nuclear débil y los gluones median en la interacción nuclear fuerte (adicionalmente, se ha definido una partícula mediadora para la interacción gravitatoria que recibe el nombre de gravitón).
  • El Bosón de Higgs.

Como vemos, el Bosón de Higgs es una partícula muy especial, no es una partícula de materia ni es una partícula mediadora en ninguna interacción. ¿Para qué sirve? bueno, pues el Bosón de Higgs sirve para explicar, a través de un mecanismo conocido como mecanismo de Higgs, la masa de las partículas de materia y el porqué los bosones W y Z tienen, a diferencia del fotón, masa. El mecanismo de Higgs y el bosón del mismo nombre que media en dicho mecanismo fueron predichos por el equipo de Peter Higgs en la primera mitad de los años 60 del siglo pasado y, hasta la fecha, su existencia no ha sido probada experimentalmente debido a los altos niveles de energía requeridos para esta prueba experimental.

Teniendo en cuenta lo anterior, cuando Rafa afirma:

De verificarse el hallazgo, estaríamos en presencia de una revolución en la física de partículas.

lo que hace es demostrar, una vez más, su ignorancia. La verificación experimental de la existencia del bosón de Higgs supondría una confirmación experimental del modelo estándar de la física. Es decir, un espaldarazo a la ciencia más ortodoxa (en palabras de Rafa). Lo que sí supondría una revolución es que el bosón de Higgs no apareciera, en ese caso, el modelo estándar no sería correcto y habría que buscar otro modelo.

Por otra parte, en el primer párrafo de la introducción de la obra clave de la Física Cuántica Diferencial, esto es, en el irrepetible documento: “Estructura fractal de los armónicos. La lógica escalar global del Universo. Los Fractales y la distribución de la masa de las partículas. La Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y los osciladores cuánticos: (Los armónicos). Edición revisada y completada con los cuadros de las masas de las partículas“, al que Rafa, en su infinita bondad, nos permite acceder a coste “0” en este enlace, nuestro insigne científico asevera:

En el presente documento analizaremos el origen de la masa de las partículas . Hasta ahora éste ha sido uno de los puntos de vista más controvertidos en la física. En el presente documento demostraremos que son los osciladores cuánticos (los armónicos) los que componen y determinan la masa de las partículas desde una configuración fractal escalar del Universo. Los patrones de armónicos condicionan la configuración de la materia y al mismo tiempo constituyen el origen cuántico y condicionan la masa de las partículas. El presente documento, muestra como la energía es el orígen de la materia, configurando la masa de las partículas fundamentales.

Como él dice, a la luz de los resultados experimentales (que él recoge en su web) y una vez se confirme la existencia del bosón de Higgs, quedaría confirmado que el mecanismo que explica la masa de las partículas es el mecanismo de Higgs y no, como afirma Rafa, los osciladores cuánticos (los armónicos).  Por lo tanto, desde este humilde blog, le pido que declare públicamente que la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial se ha demostrado falsa en relación a la explicación del origen de la masa de las partículas y que dicha teoría deberá ser revisada.

Rafa ya ves, como a ti te gusta decir, la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial ha quedado definitivamente derogada. Las mentiras, tarde o temprano, salen a la luz.

20 comentarios

Archivado bajo Explicaciones, Radiofrecuencia Cuántica Diferencial

20 Respuestas a “Masa, Bosón de Higgs y Radiofrecuencia Cuántica Diferencial

  1. Muy bueno. El caso es ir siempre diseminando afirmaciones del tipo “revolución en la ciencia”, “giro de 180º”, “se desestabilizan los pilares”, “nuevo paradigma científico”, etc. Y con esto solo engaña a las mentes más débiles, reforzando así todo el conglomerado para-científico y pseudo-científico que rodea a este tipo de webs, que intentan distorsionar la imagen de la ciencia, que ellos denominarán “ciencia oficial”, presentándola no como lo que es, es decir, un conjunto de investigadores científicos repartidos por todo el mundo, unos financiados con fondos públicos y otros con fondos privados y que presentan sus resultados para ser comprobados por otros, sino que presentan a la “ciencia oficial” como un edificio hermético en el que se reserva el derecho de admisión, cuando esto es totalmente falso.

    • FERNANDO NARAYANA

      Xoco
      Acuerdate de que estoy esperando en otros sitios, tu contestación que ayude a contrarrestar lo que digo de la ciencia oficial. Si es porque aún no has encontrado la ayuda adecuada, entonces no digo nada porque ya te dije que espero todo lo que haga falta. Solo quería recordártelo por si se te había olvidado

      • Fernando, reconozco que al principio me intrigaste, y como buscador de la verdad quería confirmar o desmentir tus teorías para que no quedase la menor duda. Hace tiempo que ya no me interesa nada de lo que digas, te veo cambiado de siglo, quizás tus afirmaciones pondrían en jaque a la ciencia hace muchos años, pero te veo como un alquimista que ha viajado en el tiempo y ahora no comprende nada (ni quiere comprender ni tiene conocimientos para hacerlo) y quiere hacer entrar con calzador teorías basadas en cosas ya superadas como la astrología. He perdido la motivación de hacerte ver que estás equivocado, además tu forma de razonar con los comentaristas veo que hace imposible un debate analítico y flexible. Suerte.

  2. Saludos:

    Independientemente de las cosas absurdas que postea el sr. RLG creo que estamos aún a años luz de confirmar el llamado Bosson de Higgs…

    De hecho, y es mi opinión, nunca se encontrará…y los físicos seguirán perdiéndose en su paradigma mental de fuerzas y coloritos….

    Apostamos???? sólo es cuestión de esperar…

    Oswaldo

  3. Sólo el tiempo nos permitirá comprenderlo…

    • Eso es un tanto enigmático ¿no?

      Entiendo, por lo tanto, que no tienes una razón argumentable por la que el bosón de Higgs no va a ser encontrado.

      En cuanto a los “paradigmas y coloritos” de los físicos son una explicación mejor para lo existente que el creer que un señor con barba blanca y sombrero triangular lo haya fabricado así.

      O quizás debemos consultar a los sabios sufís para tener una mejor explicación del cosmos. ¿Qué opinas?

  4. Oswaldo cuático diferencial

    Saludos:

    Independientemente de las cosas absurdas que postea el sr. Oswaldo creo que estamos aún a años luz de confirmar en que se sustenta su opinión…

    De hecho, y es mi opinión, nunca se encontrará…y los ignorantes y crédulos seguirán perdiéndose en su paradigma mental de misticismos y creencias….

    Apostamos???? sólo es cuestión de esperar…

    Oswaldo Cuántico Diferencial

    Para qué molestarse en refutar algo cuando una idiotez de argumento sirve para lo mismo y lo contrario.

    • Oswaldo CD,

      El día que la ciencia sea capaz de llegar lo suficientemente lejos a muchos se les va a acabar el chollo de los talleres de geometría sagrada o de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial. Es a eso a lo que le tienen miedo, a no poder seguir engañando impunemente a mucha gente.

      El objetivo es que entren a debatir para mostrar lo absurdas que son sus posturas y cómo intentan retorcer la realidad para ofertar su indemostrable y no falsificable “verdad”.

      Envuelven su “aceite de serpiente” en palabrería bonita y buscan incautos con la cartera llena.

      Y esto lo llevan haciendo miles de años.

  5. Off topic pero interesante en relación con la Homeopatía: http://bit.ly/zCnL1i

  6. Saludos:

    Jajajajaja….que patéticos son…personajillos temporales de los cuales dentro de algún tiempo nadie se acordará…caer en el insulto gratuito y en la ironía “inteligente” son recursos mediocres…

    Como inquisidores reciclados que son, sólo me queda decirles que sigan con sus fuercitas y coloritos, que son la medida mediocre de la ciencia actual y cuando dentro de algún tiempo, a pesar de llegar a los chorrocientos mega electron volts en el Acelerador de hadrones, no se haya confirmado el boson de higgs…me reiré acordándome de todos ustedes…jajajajajaja…

    Les recomendaría leer el libro “La Religión de la tecnología” de David Noble (profesor del MIT, heterodoxo pensador que fue expulsado por gente “científica” y mediocre como ustedes)

    “el proyecto dinámico de la tecnología occidental, la marca que ha definido la modernidad, tiene, en realidad, un origen y un espíritu medievales.” (David Noble)

    Hasta dentro de algún tiempo, cuando el bosson de higgs no aparezca….

    Oswaldo

  7. Hay personas que piensan que es triste supeditar la vida a un ser imaginario.
    La ciencia de fuerza y colores yo no se lo que es, y realmente no me interesa, lo que si conozco es el método científico donde no tienen cavida ni charlatanes ni fanáticos religiosos ya que ambos basan sus premisas en el wishfull thinking.

  8. Tanto el Rafa de StarViewer como el de GolfViewer nunca se sometería a llevar su trabajo ante los expertos en su campo: eso rompería el mito al instante y lo dejaría en un ridículo total. Prefiere mentir acerca de cómo lo han rechazado y perseguido, cosa que le sirve no solo de pantalla de martirismo, sinó como excusa para que nadie le pida una confrontación. Como Nassim Haramein, que lleva decadas hablando de cómo revolucionaría la física si lo dejaran, pero nunca siquiera lo intenta, porque sabe que sus divagues no soportarían ni el más mínimo análisis. Lo de estos tipos va dirigido eternamente a los incultos, a los que no podrían percibir el engaño, pero sí entusiasmarse.

    PD: Por cierto, este blog es una joya, junto a La Mentira está ahí Afuera, es de los blogs refutadores de mitos y mentiras que más me gusta (los blogs, no los mitos y las mentiras).
    Sigue así!

  9. Gala

    Me he quedado atónito con esta afirmación de Rafael “En el presente documento demostraremos que son los osciladores cuánticos (los armónicos) los que componen y determinan la masa de las partículas”…Por Dios!! si a conseguido demostrar esto ¿Pero a qué está esperando este hombre para reclamar su Premio Nobel?

  10. Pingback: La aparición de Higgs y la revelación de un charlatán | Stargazer

  11. rompiendo paradicmas extremistas

    mirad gente veo que aqui no teneis nadie ni idea de que van estos temas,es cierto el bosson de higgs fue encontrado y existe realmente pero no es razon alguna para desechar otras teorias que complementen a esta como la teoria de cuerdas la cual es completamente compatible con los osciladores cuanticos radiofrecuencias diferenciales y modelo estandar de particulas que la gente siempre se va a lo blanco o lo negro ,PD: no me puedo creer que hoy en dia con la de conocimiento que poseemos aun hay gente que cree que la estructura y leyes de el universo son cosa del azar y que no existe ninguna inteligencia creadora..eso si que es realmente absurdo no pueden existir mecanismos tan complejos como el modelo estandar y demas sin premeditacion de alguna inteligencia superior .

    • Muy bien genio, esperemos que sepas no solo demostrar lo que dices sino dar una explicación mínimamente coherente de lo que planteas. ¡Qué osada es la ignorancia!

  12. rompiendo paradicmas extremistas

    todo tiene un proposito y sin inteligencia no hay proposito ademas…de donde creen ustedes que heredaron esa inteligencia para cuestionarse si existe el boson de higgs o los armonicos cuanticos…si poseemos inteligencia es porque algo inteligente vio un proposito para ella solo es cuestion de razonar y no desechar tanto otras opiniones diferentes a las aceptadas

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s