Doctor Cuéntico se estrelló en la Luna


Ayer 4 de abril, Doctor Cuéntico  ―el hombre con “iniciativas tan inocentes como mirar la Luna y sacarle fotografías”― nos sorprende con el siguiente artículo: Los verdaderos colores de la Luna. No me quiero extender en este punto, ya que el mismo demuestra que las fotos están realizadas con filtros para captar diferentes longitudes de onda.  Sobre el color de la Luna aquí hay una buena explicación:

El color del suelo lunar depende mucho del ángulo de incidencia de los rayos solares sobre su superficie. En realidad, la Luna es bastante oscura según ha sido confirmado por los astronautas, además de las imágenes recogidas por las diferentes naves que la sobrevolaron. Objetivamente, el color de la Luna es de un amarillo oscuro, similar al de la arena húmeda; el hecho de que la veamos a simple vista tan clara y brillante, se debe sólo al contraste de su brillo con el fondo oscuro del cielo que la rodea.

Fuente: feinstein.com.ar

En este articulo examinaré la siguiente afirmación de Doctor Cuéntico:

Lo que vamos a demostrar en este artículo es que con la tecnología digital casera pueden sacarse mejores fotos de la Luna que las que publican “supuestamente” procedentes de “potentes” telescopios, algo que en sí mismo resulta paradójico.

Lo paradójico es que las fotos que presentas provienen de sondas espaciales, y la que le adjudicas al Hubble se tomó en tierra.

Antes se coge a un Rafa guerrero que a un cojo.

Todo se desmorona apartir de la foto 5: “La zona de alunizaje del Apollo 17”.

Doctor Cuéntico abajo pone un link y descubrimos que esta fotografía fue realizada con el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial que en estos momentos orbita la Luna, famosa al fotografiar los módulos de aterrizaje e instrumentos que dejaron los astronautas en las misiones Apollo.

La fotografía de la Luna de arriba, dice Doctor Cuéntico que fue tomada con una “Nikon D800” ¡mentira cochina! esa foto está en mi mente (no por que sea una de las mejores de la Luna) sino porque una vez la puse en mi antiguo blog. Esta foto fue tomada por la sonda espacial Galileo el 9 de diciembre de 1990.

Cuéntico continúa:

¿En 1999, el Hubble sacaba fotos de peor calidad que las que sacaba el Apolo 17 en 1971?

Y nos preguntamos…¿Cómo es posible que con cámaras convencionales saquemos mejores fotos de la Luna que el Hubble?

Esa fotografía no fue tomada por el Hubble sino por el observatorio Lick situado en la cima del Monte Hamilton.

No existió el concurso para fotografiar la Luna, otra vez Doctor Cuéntico se burla de sus pocos lectores, a Rafa se le pone cara de troll face cuando escribe.

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Explicaciones, Starviewer

21 Respuestas a “Doctor Cuéntico se estrelló en la Luna

  1. Magnífico post. Muchas gracias de nuevo Edgar.

    Se me estaba ocurriendo hacer un concurso alternativo al del doctor y consistiría en tomar una foto de la luna (todos la misma) y mediante una aplicación tipo photoshop retocarla con colores y efectos y que los lectores votaran la que les parece mejor. Eso si que serían colores lunares.

  2. Y aquí las últimas fotografías de la Luna realizadas con las MoonKAM de las GRAIL: http://bit.ly/I5kgEt

  3. Este Rafa como cómico no tiene precio, te levantes como te levante te saca una carcajada.
    Muy buen post Edgar

  4. gildapatricia

    Yo no soy seguidora del sr. Rafa, pero los que comentan en su blog me han aportado cosas interesantes. Por qué no lo dejan tranquilo con su blog?? Los lectores tenemos tres dedos de frente como para no creer todo lo que se nos diga. Le tengo mucha compasión al dueño de este blog, pues se basa únicamente en desprestigiar otra persona. Es que no tiene usted sus propias ideas?

    Como le dije antes, la mayoría de gente no es estúpida, así que no se preocupe en que nos creamos lo que cualquiera diga. Construya su propio blog con sus ideas, que seguramente deben de ser muy buenas. Haciendo este blog, lo único que hacen es aumentar el ego del otro, y de hasta hacerlo simpático gracias a toda esta energía gastada en su contra. Mejor utilicen esta energía para crear y no destruir. Si él es un farsante, ya caerá tarde o temprano en su propia trampa.

    Saludos
    Patricia

    • Muchas gracias por tu aportación Patricia pero creo que estás equivocada. Te contesto sobre tus comentarios (por cierto, sin tocar tu comentario original no como hace Rafa).

      Por qué no lo dejan tranquilo con su blog?? Los lectores tenemos tres dedos de frente como para no creer todo lo que se nos diga.

      Los que aquí escribimos le hemos dejado tranquilo “en su blog” fundamentalmente porque él se ha encargado de censurar los comentarios que señalaban sus equivocaciones, mentiras, embustes o engaños (como prefieras calificarlos). Rafa está en su derecho de censurar en su blog lo que crea conveniente y nosotros estamos en nuestro derecho de escribir aquí lo que creamos conveniente y tú estás en tu derecho de leer lo que quieras.

      Por otra parte, si Rafa quiere que le dejemos en paz que publique en su blog que NO ES y NO HA SIDO NUNCA científico (lo que es notorio que es verdad) y que su blog no es ciencia es un conjunto de opiniones personales. Es decir, lo que tiene que hacer Rafa es DECIR LA VERDAD.

      Ya sé que (muchos de) los lectores de Rafa tienen más de dos dedos de frente, sin embargo eso no los hace inmunes a las mentiras, embustes y engaños del charlatán. Es más, si tienes tres dedos de frente ¿por qué te preocupa lo que escribamos aquí? ¿tienes criterio para discernir la verdad de la mentira en el blog de Rafa? Ahora te pediría que digas qué es mentira en este blog si encuentras alguna.

      Por último, en el caso de aspectos científicos no vale lo mismo lo que opine un charlatán y mentiroso como Rafa que un científico como Victor Stenger.

      Le tengo mucha compasión al dueño de este blog, pues se basa únicamente en desprestigiar otra persona. Es que no tiene usted sus propias ideas?

      No necesito tú compasión para nada y no me baso en desprestigiar a nadie. Lo que demuestras es que has leído muy poco de este blog. He utilizado las tonterías y embustes que escribe Rafa para introducir algunos conceptos de ciencia. Rafa no es más que un hilo argumental para presentar la ciencia de verdad. Ese ha sido el propósito de mis posts.

      Rafa no necesita mí ayuda (ni la de nadie) para desprestigiarse, lo hace él sólo. Rafa dilapidó en su momento su prestigio profesional y sus manejos estos últimos años dejan su prestigio personal a la altura del betún.

      Como le dije antes, la mayoría de gente no es estúpida, así que no se preocupe en que nos creamos lo que cualquiera diga. Construya su propio blog con sus ideas, que seguramente deben de ser muy buenas. Haciendo este blog, lo único que hacen es aumentar el ego del otro, y de hasta hacerlo simpático gracias a toda esta energía gastada en su contra. Mejor utilicen esta energía para crear y no destruir. Si él es un farsante, ya caerá tarde o temprano en su propia trampa.

      ¿Qué haces si andando por la calle ves que están atracando a alguien? ¿Pasas de largo porque es obvio que le están atracando? Lo que escribe Rafa me aburre soberanamente, pero veo que es un engaño y no me pongo de perfil, pretendo denunciarlo. Lo que hace Rafa está mal desde el punto de vista moral y, desgraciadamente, no está penado por ley. No se trata de opiniones personales, es un engaño.

      Rafa es un farsante y mientras haya gente que le dé crédito habrá gente que llame la atención sobre sus embustes. Ni más ni menos.

      Por último, si no te gusta lo que encuentras en este blog nadie te obliga a leerlo.

      Saludos

      • gildapatricia

        Gracias por su respuesta. Comprendo lo que quiere hacer, pero creo que exagera cuando compara al salvar alguien quien están atracando en la calle y lo que está haciendo el señor Rafael. No creo que haya peligro de muerte leer las verdades o mentiras que dice. Y si alguien se suicida porque Niburu no existe, no pienso que será de su culpa.

        Usted parece tener conocimiento en muchas cosas y me parece que las está desperdiciando con la negatividad. Si, si, luchar contra la mentira es constructivo, pero lo es aún más luchar por la verdad….parece lo mismo, pero no lo es.

        Estoy de paso, y solo queria manifestar lo que pienso. Gracias por haber tomado el tiempo de leerme.

        Buena continuación en la búsqueda de la verdad o las verdades.

        Saludos y felices pascuas

      • Patricia, por supuesto que no es lo mismo pero personalmente no creo que sea bueno darse la vuelta ante el engaño asumiendo que el daño que pueda hacer Rafa es mínimo. No hay ningún artículo en Starviewer que pueda ser interpretado como una equivocación “inocente” de Rafa.

        Banalizas el problema que plantea Rafa, que Nibiru no exista no es ningún problema, que el OVNI gallego sea un montaje no es ningún problema, se trata de cosas muy evidentes. Sí es un problema, sin embargo, la contínua afirmación de que se trata de un científico. Cuando chicos como mí hijo (14 años) leen las cosas que escribe le creen porque se vende como científico cuando es un charlatán. Cuando habla de que ha inventado un protocolo para acceder gratis a internet miente e intenta engañar a incautos.

        Por último, me gustaría reiterarte que mis posts intentan (no siempre se consigue) enfrentar las mentiras de Rafa a las realidades de la ciencia o tecnología. Afortunadamente, mi vida es mucho más que este blog, a esto le dedico un poco de tiempo a lo otro le dedico el resto.

        Saludos,

    • “Destruir mentiras es constructivo”

    • Vitrubius

      gildapatricia , Rafa tiene un largo historial de estafas a sus espaldas, empezando por el coche de aire comprimido (e incluso alguna anterior) y acabando por las últimas conferencias donde se presenta como lo que no es, doctor.
      No dejemos que el mal triunfe por inacción.

  5. Gracias a todos por los comentarios!! 😀

    Espero que “gildapatricia” no sea otro personaje creado por rafa. ¬¬

  6. gildapatricia

    No señor, soy verdaderamente Patricia, vivo en suiza, soy guatemalteca, tengo dos hijos, fui microbióloga, actualmente soy instructora en un gimnasio para damas, masajeadora ayurvédica, dos hijos, 55 años, dos gatos, dos perros y una tortuga. …y una marido suizo!

    Saludos

  7. anaesperanza

    Patricia, lo que cuesta comprender es que cuando se dice que este señor no es científico y se aportan las pruebas, a la vez que él no aporta nada más que llanto y victimismo, gente como tu, que dices que has sido microbióloga entre a su juego. La gente que está destapando sus mentiras es la que ha visto la verdadera cara de este monstruo. Monstruo en el plano social, porque está engañando a mucha gente en un nicho en el mercado de habla hispana en el que sabe que no hay ningún científico hablando de ciertos temas (lo que, dicho sea de paso, honra a los científicos), y en el que sabe que está al límite de la ley (que conoce muy bien, no te olvides que lo único que es de verdad es licenciado en derecho y, desde el mes de febrero, colegiado como abogado). Por cierto, Patricia, monstruo en el plano personal, viviendo a costa de las mujeres y sacándoles todo el dinero que puede, además de agrediéndolas psicológica y a más de una físicamente (tiene, que se sepa, dos denuncias por esto). Claro que se le ha denunciado y, ¿sabes lo que hizo? Embaucar a otra mujer para que fuera como testigo falso. Lloró ante la juez diciendo que él era un hombre de bien, que tenía pareja, y que la otra era la que le había intentado forzar. Todos le creyeron y ¿sabes lo que ha pasado con la mujer agredida? Que, ante la impotencia ante todo esto, lleva ya dos intentos de suicidio. Si, Patricia, ésta es parte de la historia que no sabéis. No podéis decir que eso es su vida personal, porque ¿sabes por qué agredió a esta mujer? Porque, cuando empezó a darse cuenta de todo, le dijo que todo lo que se estaba diciendo de él era verdad. Y por ahí no pasa Rafita. Que se le descubra NO LO TOLERA.
    ¡Qué horror lo que estoy escribiendo! ¿verdad? Pues es todo cierto. Todo lo que pone aquí Stargazer y lo que está escribiendo Tavo Jiménez de Armas ha sido el fruto de una recopilación de pruebas.
    ¿Por qué hablar de él? Por que Stargazer y Tavo tienen eso de lo que habla Rafita: CONCIENCIA. Porque saben que está haciendo mucho daño, a la ciencia, y a personas inocentes. Tu misma, Patricia, podrías ser (y de hecho ya lo eres) víctima (aunque no te guste reconocerlo) de este individuo.
    Y, por cierto, una cosa que resulta insufrible en la gente que seguís ciertos dictados new age: poneros por encima de todo el mundo: “yo te perdono””te tengo compasión”…..
    Patricia, si él es un farsante, ¿ya caerá? No. Y si algún día lo hace, no dudes que se llevará a varias personas por delante, arruinando sus vidas.
    ¿Esta es la bondad de la que hablas Patricia?¿Seguis hablando de amor mientras hay gente víctimas de verdad de este señor que se esconde bajo vuestro regazo?
    La cara de troll que ha puesto Stargazer no es nada comparado con cómo se retuerce en la realidad:
    1.- cuando le entran los ataques de ira diabólicos (literalmente)
    2.- cuando ha encontrado un argumento para hacer trizas a alguien con alguna mentira (no te puedes imaginar cuánto disfruta)
    Es difícil de digerir, Patricia, pero Rafa no está siendo perseguido por decir la verdad.
    A Rafa le persigue la Policia Nacional en una investigación privada que no tiene nada que ver con la ciencia, sino con sus estafas.
    Y, mira, lo que te voy a decir no es un insulto. Rafa es un ESTAFADOR PROFESIONAL. Tiene una larga carrera con datos objetivos que así lo confirma. Y no hay absolutamente ninguna evidencia de que sea el científico que dice ser.
    Patricia, si eres un ser humano de bien, al menos, ante la duda de esta monstruosidad, mantente al margen.
    Si quieres tener compasión, hazlo por la gente que, de buena fe, como tu, ha apoyado a este sujeto hasta que los ha dejado destrozados (hombres y mujeres).
    Suerte que vives en Suiza. No te puedo decir más. Pero, estoy segura de que querrás dejar de ofender a personas que están sufriendo todavía las consecuencias del paso de Rafa por su vida.
    De paso, aprovecho para dar las gracias de todo corazón a Stargazer y a Tavo Jiménez de Armas. Son dos personas valientes y honestas que, a pesar de todos los insultos que están teniendo que aguantar, siguen hasta el final con esta repugnante verdad.

    • Ana, muchísimas gracias por tu participación. Sólo me gustaría puntualizarte una cosa, ignoro en el caso de Tavo (aunque me consta) pero en mí caso decirte que no he recibido, hasta el momento, insultos.

  8. GildaPatricia, la verdad es el único camino y mostrar a los mentirosos debería ser nuestro objetivo. Dejar seducirse por una mentira o de una falsa realidad es lo que nos ha llevado a donde estamos, crisis catastrófica, corrupción, manipulación, abuso, desfalco, etc… y tal vez Patricia, tu seas una víctima más de alguien que manipula en un mundo de humo y fantasía. Deberías tomar conciencia y despertar, huir de la mentira y el engaño, es lo único que podrá llevarte por el camino correcto.

    Saludos y felices pascuas
    JOSE JAEN

  9. gildapatricia

    Bueno, me disculpo si ofendí a alguien. Compasión no es peroyativo, lástima lo es. También puedo tener compasión por Rafael, visto que si lo que ustedes dicen es cierto, es él quién más la necesita. Una cosa es decir babosadas (como dicen en Guate) en su blog y otra es violentar a alguien. Y espero que justicia sea aplicada (todavía soy optimista).

    Soy un simple ser humano que busca su camino. Descubrí el blog de Rafael por casualidad, y leyendo los comentarios vi que habia una guatemalteca que intervenía frecuentemente, y lo que ella escribía me parecía siempre interesante. Qué cosas, verdad?

    Espero que que cada quién encuentre su verdad, por mi parte yo seguiré buscando la mía. Estoy en un punto que después de leer cientos de libros, haber creído en ciertas cosas que yo pensaba eran justas….ahora la verdad es que solamente creo en el fruto de mis experiencias directas. De hecho, regreso escuchar la intuición que tuve cuando era niña, solamente a ella le hago confianza.

    Felices pascuas a todos

  10. anaesperanza

    Gracias, GildaPatricia.

  11. Amigo newzealander Tienes razón, no conocía esas paginas web lo tendré en cuenta.

  12. jodr que fuerte jjajajajjajajajjajajjajaja
    eres la caña edgar jajajajajajaj no se ni como se atreve
    sigue asi estoy contigo

  13. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s