Pasado, presente y futuro de la RFD



Muchas han sido las críticas hacia esta nueva disciplina del conocimiento, que sin duda alguna ya marcó un antes y un después en el desarrollo de nuevos principios y aplicaciones.

Rafael López-Guerrero, abril de 2012

Tuve una vez un jefe que me enseñó que no sólo queda bien sino que es además elegante, empezar una exposición, un documento o, como en este caso, un artículo, con una cita y no he encontrado nada más apropiado, entre toda la producción literaria de Rafa que el párrafo que he puesto arriba.

Hace un cierto tiempo, el insigne filósofo y físico en potencia, Martin H. Esposito (sin acentos, por favor) ya nos había llamado la atención sobre el potencial de esta nueva disciplina científica, la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial (RFD) que, en su respetada y reputada opinión, marcaría el futuro de la física. Nos podíamos deshacer ya del obsoleto cascarón de la teoría de la relatividad, de la mecánica cuántica, del modelo estándar de partículas o de la electrodinámica cuántica, en definitiva, de todas esas teorías científicas obsoletas, reduccionistas inventadas por los científicos “oficiales” para impedir el conocimiento holístico de nuestro universo y que lo que hacen es alejarnos de la inherente espiritualidad del ser humano. Bueno, además, en el caso de Rafa, le alejan del magro contenido que la crisis ha dejado, en las carteras de los incautos que se le acercan.

Pues para sacarnos de las dudas a las que nos somete la razón, Rafa, en esta semana de recogimiento y reflexión, nos ha obsequiado con un post, “Historia de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial: Una visión de futuro en el presente”, en el que nos (intenta) aclara los aspectos clave subyacentes a la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial (RFD). Lo primero que me gustaría resaltar a los lectores es la soberbia construcción del título en el que se entrelaza el pasado (historia) con el presente y futuro. ¡Genial!

Rafa se lanza, tras una breve introducción, a analizar la historia de la RFD señalando los hitos más importantes en el camino de esta nueva disciplina y, así nos recuerda que:

El inicio de la RFD se encuentra en la formulación realizada por Van Nostrand, en 1950, en su obra “Principles and Applications of Waveguide Transmission”

Bueno, cuando uno busca la obra citada, lo que encuentra es que efectivamente existe una obra con ese título pero su autor es el ingeniero George Clark Southworth, pionero en el descubrimiento de las guías de ondas en la década de los 30 del pasado siglo. Pero, ¿quién es Van Nostrand?. Pues bien, Van Nostrand es la editorial que publicó el libro de Southworth. Esa editorial, basada en Nueva York, ha desaparecido y, al parecer, su catálogo ha sido adquirido por Wiley. Así que cuando Rafa afirma:

Por tanto Van Nostrand en 1950, es por así decirlo el padre de la RFD, ya que su obra de 1950, define y describe por vez primera los fundamentos de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial.

a lo largo de mí vida he visto asignaciones de paternidad muy raras, pero asignarle la paternidad de una teoría científica a una editorial me parece algo muy grande, algo que sólo Rafa es capaz de hacer. Puestos a criticarle, podría igualmente, haberle asignado la paternidad de la RFD al grupo Planeta ¿no? y todo quedaría en casa. Pero bueno, no nos entretengamos con esas pequeñeces y sigamos con la apasionante historia de la RFD.

Rafa a continuación nos habla, como no podía ser de otra forma, de Schumann. Schumann fue un físico de verdad que predijo la existencia de las resonancias que llevan su nombre y que, para su desgracia, aparece ligado a los desvaríos de Rafa y de otros crackpots. El bueno de Schumann no tiene, naturalmente nada que ver, con la RFD. Si tiene que ver con Southworth en el sentido de que Schumann predice que la atmósfera se comporta como una guía de ondas para ondas electromagnéticas de frecuencias extremadamente bajas (ELF).

Rafa cita al sucesor de Schumann, König, el de la K en el Diferencial König-Guerrero (DKG, aunque modernas versiones afirman que la D es debida al nombre de Dieter Broers, de esta forma DKG estaría compuesto por el nombre de uno –Dieter-, el primer apellido de otro – Herbert König- y el segundo apellido del tercero –Rafael López Guerrero- lo que queda supersimétrico ¿no?). Bueno el tal König es un tipo oscuro ya que a pesar de ser el sucesor de Schumann, es difícil encontrar referencias a él salvo en sitios new age (por ejemplo, éste). Al parecer la genialidad de König fue darse cuenta de que la frecuencia del primer armónico de la resonancia Schumann (7,83 Hz) está muy próxima a determinadas frecuencias de ondas cerebrales (que no son ondas electromagnéticas) y sobre esta “sólida” base llega a la conclusión de que existe una conexión entre el cerebro y la tierra (algo que todos los de la nueva era aplauden de forma entusiástica). Una explicación más racional, para el que le interese, se encuentra aquí. Por cierto, König tampoco habla de RFD.

Rafa avanza a la década de los 90, recordemos que en esa década, un flamante licenciado en derecho se dedicaba a ir evangelizando sobre Internet despreocupadamente de los avances de la RFD. Bueno, en este contexto, Rafa afirma:

De la mano de modelos basados en Kirk-Othmer y Van Nostrand, se desarrolló el primer prototipo de purificación de materiales contaminantes

De van Nonstrand (padre de la RFD) sabemos que es una editorial, extinta ya, de libros científicos pero ¿quienes son Kirk-Othmer?. Pues nada, a darle a Google otra vez y ¿qué descubrimos? Pues nada, descubrimos que existe una enciclopedia de tecnología química con ese nombre editada, asimismo, por Wiley. Eso es como si hubieras dicho Espasa o, ya que tienes formación en derecho, Aranzadi. Kirk-Othmer no son científicos, al menos no en el sentido de tener nada que ver con la RFD. A lo que se dedican es a recopilar artículos científicos es decir, son enciclopedistas.

Sin más dilación, entramos en la primera década de este siglo en la que, según Rafa, nos sorprende el florecimiento de la RFD. No olvidemos que es en esta década en la que nuestro maravilloso científico de cabecera es forzado a abandonar su exitosa carrera profesional en el campo de las telecomunicaciones y decide entregar su vida y obra a la ciencia libre. Él es el que le da coherencia a esa teoría, alumbrada en sus orígenes por una editorial e impulsada por enciclopedistas.

Rafa vuelve de nuevo a intoxicar, mezcla a un científico de verdad, Cha Chang-Yul en sus desvaríos. El señor Chang-Yul es un químico que se ha dedicado a estudiar la aplicación de microondas a distintos procesos químicos. Como resultado de su trabajo ha registrado distintas patentes, por ejemplo esta (por cierto, cuando leemos el texto de la patente encontramos referencias a la enciclopedia Kirk-Othmer).  Naturalmente, no hay una sola frase en el trabajo del señor Chang-Yul que incluya las palabras Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y creo que no se sentirá muy contento de aparecer citado en un trabajo de Rafa.

A continuación Rafa cita, asimilando a la RFD, varios trabajos que suponen aplicaciones de las microondas a distintos procesos. Las microondas son una radiación electromagnética de alta frecuencia (entre 300MHz y 300GHz), predichas por Maxwell y que tienen un gran número de aplicaciones (como todos podemos comprobar cotidianamente) pero que no tienen nada que ver con la RFD.

Para no alargarnos mucho más, me gustaría saltar al último apartado del post de Rafa, donde se centra en el presente y futuro de la RFD. Tras un primer par de  párrafos en los que Rafa, con su inigualable prosa, nos obsequia con una colección de charlatanerías al uso, suelta la siguiente perla:

La RFD es una Ciencia muy joven comparada con otras disciplinas más Ortodoxas y arraigadas, pero no olviden que la RFD ya está en casi todas partes incluso en las consultas médicas, laboratorios, compresores y purificadores de aire, dispositivos de RFD y en apenas una década más, supondrá una revolución en la Tecnología tal y como hoy la concebimos.

Supongo que los lectores, si han llegado hasta aquí estarán, cuando menos asombrados. El sinvergüenza éste tiene la desfachatez de afirmar que algo cuyo padre es una editorial y que entre sus contribuciones destacadas cuenta con una enciclopedia es una ciencia y afirma, sin el más mínimo asomo de rubor, que las aplicaciones de esa ciencia se encuentran en todos lados.

Naturalmente, los lectores se habrán dado cuenta del engaño monumental que supone la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial. Nada de lo que ha afirmado Rafa en relación con la RFD es verdad, no se trata más que de una sarta de charlatanerías y mentiras tras las cuales, el genio cuántico diferencial intenta ocultar su mediocridad e inutilidad.

Como he comenzado con una cita me gustaría finalizar con otra, en este caso, del comentario que Yako13 deja para la posteridad en el artículo de Rafa (dejo al lector la elección entre reír o llorar).

Cuando el ser humano se de cuenta de la importancia del RFD ,estaremos ante el camino de un mundo nuevo,animo a los lectores a que se impliquen en comprender.

23 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Mentiras, Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, Rafael López-Guerrero

23 Respuestas a “Pasado, presente y futuro de la RFD

  1. anaesperanza

    Fantástico, gracias.

    En cualquier caso, parece que la estrategia de Rafael consiste ahora en, una vez que se le ha pillado oficialmente en la mentira de sus títulos, y no se trata ya, como él decía, de argucias de sus envidiosos detractores de la CIA, seguir con el tema de la ciencia. Desmontada sin remedio ni excusa su falsa titulación, ahora habrá que pedirle al CSIC que verifiquen la cuestión de una teoría científica inventada, desde la primera letra hasta la última, como muy bien has indicado en tu post.

    Lo que no sé es si sus lectores harán un mínimo de reflexión: un señor que ha tenido que reconocer que sus títulos de doctor en ingeniería eran de “mentirijilla”.. ¿cómo es posible que haya creado una teoría científica?¿Al caer su preparación científica no deberían también de caer sus teorías?

    Pero nada, Stargazer, no tardará alguien en entrar aquí a decir que “el Sr. Rafael es un ser de luz y que dice cosas bonitas”, y que tu no eres más que un envidioso. Tampoco se han parado a analizar que los autores de blogs sobre Rafael López Guerrero no viven de esto, mientras que él sí lo hace (o es lo que intenta. De momento, se sabe que vive del patrimonio de su familia).

    Si no fuese porque se trata de una constante en su desfachatez, se podría pensar que lo de los huevos es una cuestión estacional

    • Gracias Ana. No hay nada detrás de la RFD. Rafa es tan vago que ni siquiera intenta investigar un poco para darle algo de coherencia a lo que escribe. No hace falta ser científico para descubrir sus mentiras.

      Lo que me asombra son las tonterías que escriben gentes como el tal Yako13.

      Estaba comentando ahora mismo que una parte de su paper de la RFD lo copió literalmente de unos apuntes de cursos de doctorado de la Universidad de Granada. En concreto de este documento:

      Lo de los huevos no lo he entendido.

  2. anaesperanza

    Lo de Yako13 podría achacarse a que gente que no está a la altura de la auténtica ciencia, se siente emocionalmente en casa cuando lee la “ciencia al alcance de todos” del mediocre Rafael López Guerrero. Y así están todos juntos y se apoyan.

    Lo de los huevos me refiero a los de Pascua. Más conocidos como monas o cocas, algunos de chocolate, originalmente se trataba de huevos duros. Me pregunto cómo pude relacionarlo con Mr. Starviewer…

  3. Impresiona la relación directamente proporcional entre la jeta de cemento armao que le echa Rafa con su pseudoteoría de la risa y el sentido acrítico con que sus acólitos lo leen en su blog y (parece que) se lo creen.
    Por cierto, si la pseudo teoría es sobre la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial (sea eso lo que sea) y Rafa la nombra con las letras RFD ¿Querrá decir que ni para Rafa la cuántica tiene nada que ver con esa chorrada?
    Muy buen post Dotorqantico

  4. Ay, madre, qué risas me he echado, gracias a todxs!!

  5. Extraordinario articulo!!!

    Muriéndome de risa con eso de la editorial y los enciclopedistas, Van Nostrand (buscando en Google) aparece una actriz llamada “Amy Van Nostrand” http://en.wikipedia.org/wiki/Amy_Van_Nostrand no vaya ser el amor platónico de Rafita y le atribuye a ella la “teoría”. xD

    Lo que dice Yako13 es para enmarcarlo en uno de estos múltiples Facepalm. http://www.fybertech.com/4thread/co_4222093/1211523594797.jpg

  6. Me ha pasado algo muy curioso.
    He intentado postear lo siguiente en la página de Rasfa Quantum:
    “Otra visión de la RFD
    https://dotorqantico.wordpress.com/2012/04/07/pasado-presente-y-futuro-de-la-rfd/
    Y no me ha dejado, lo esperado por otra parte, lo que me ha llamado la atención y no es tan normal es que he intentado postear prácticamente lo mismo en la página del genio (Yako13) y tampoco me ha dejado sin conocerme de nada, salvo que sea una página de Rafa Quantum y tenga los mismos filtros que ultiliza en la página de starclown.
    Lo que me hace pensar que es altamente probable que el tal Yako13 en realidad sea un multinick de Rafa.

  7. Pepe

    “pero asignarle la paternidad de una teoría científica a una editorial me parece algo muy grande, algo que sólo Rafa es capaz de hacer”

    No te preocupes, ha hecho algo más grande:”Historia de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial: Parte II. Los Van Nostrand y su editorial Científica.”

    Total, si Rafita es doctor sin doctorado porque no iban a tener los Van Nostrand un científico sin tenerlo o ser la editorial científica sin serlo.

    A ver si Tavo deja sus pajas mentales de las invasiones alienígenas, capulladas del 80/20 y análisis infumables de películas y vuelve a arrearle al doctor sin títulos.

  8. guacamole

    Apuesto a que Yako13 es Rafa haciendo auto promoción

  9. dotorqantico eres cruel !has provocado un corto circuito en el cerebro de mosca de Rafa!. El post esta lleno de “Van Nostrand” http://tinyurl.com/7q78zea

  10. anaesperanza

    Edgar, tened cuidado, que Rafa está subiendo muchísimo en México y en Argentina, y bajando en caída libre en España. Como aquí ya le queda poca cuerda, es muy posible que dentro de poco lo tengáis dando conferencias y estafas magistrales por allí….

  11. “Para muchos simplemente es una editorial más, sin embargo la familia Van Nostrand se remonta al legado de su fundador y contribuidor, el patriarca David Van Nostrand (1811-1886).”

    Jajajaja….aparte de lo incomprensible de la frase, lo que queda claro es que RLG-DKG-RFD-ETC. es vuestro más fiel y rápido lector (tuyo y de Tavo), o sea que dados los recortes en las televisiones y periódicos españoles, preveo diversión gratis para todo el mundo durante mucho tiempo…8D

    • Es un honor que el insigne científico se digne a leer este miserable blog. Pero parece que sí, que ha leído el post y no parece que le haya gustado mucho.

      Ya tiene su respuesta. Como dice NZ tiene una jeta de hormigón (concreto para los del otro lado del charco) armado

  12. Pingback: La ceremonia de la confusión | Stargazer

  13. Pingback: Para terminar … | Stargazer

  14. Pingback: Sobre legados y fábricas de títulos I | Stargazer

  15. Pingback: Variablemente constante | Stargazer

  16. Asencio

    Tampoco dice el valor de esa RFD ¿7.83 Hz, 50 kHz, 1 MHz, 1 GHz, 2000 THz…..?

  17. Pingback: Un Pedro Picapiedra de cuatro metros | Stargazer

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s