Perdóneme, ¿de qué satélite me habla?


Por fin hemos abandonado la historia de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y con ella la saga de una familia de emigrantes de origen holandés, los Van Nostrand, cuyo patriarca tuvo a bien enseñarnos el camino de la RFD. Rafa, parece ser que embargado por la melancolía, tras unos días de silencio, coloca tres posts: uno para hablar de ética (curioso viniendo de él), el segundo para refugiarse en el victimismo de quien se cree injustamente atacado (desde aquí no lo odiamos) y un tercero, titulado ¿por qué quedó el satélite NICT congelado desde el día 2 de abril de 2012? que va a ser el objeto de este artículo.

He de reconocer que los temas del espacio no son uno de mis intereses, sin embargo, al oír hablar del satélite NICT se me encendió una lucecita puesto que no es la primera vez que lo leo. Hace unas fechas, este otro artículo de Misterios de la Astrofísica, en el que Rafa planteaba que la, siempre oscura, NASA pretendía ocultarnos, no se sabe con qué propósito, que el pasado marzo había ocurrido una reversión en la polaridad magnética de la tierra se mencionaba el satélite NICT. Como ese artículo ya fue puntualmente contestado no entraremos más que lateralmente a discutir las afirmaciones de nuestro astrofísico cuántico diferencial (con permiso de van Nostrand).

Supongo que mis lectores entenderán que, a estas alturas, cuando Rafa afirma algo, el escéptico que llevo dentro dispare el modo “vamos a ver si es cierto” y, en el caso de nuestro satélite NICT, su aparición en dos posts de MdlA ya era una bandera que se agitaba delante de mis narices. Así que dicho y hecho, cogemos Google y buscamos “NICT satellite” y, ¿a que no adivináis que se descubre?

Pues sí, premio a la concurrencia, que no existe ningún satélite NICT. Ya está, nuestro genio, en su poco aseada forma de trabajar ni siquiera se para a investigar lo que escribe en sus posts. Para que mis lectores no queden en la misma ignorancia que el letrado-científico les comento que NICT son las siglas del National Institute of Information and Comunications Technology (Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de Japón. Parece ser que se trata de una agencia gubernamental japonesa que se dedica a la investigación en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones).

Bueno, ¿y qué tiene que ver con los satélites? El sitio de NICT tiene un sitio web subordinado Space Weather Simulation (SWS) en el que se presentan los resultados de las distintas simulaciones y técnicas numéricas realizadas empleando el software desarrollado por el NICT y ejecutadas sobre los superordenadores de esta institución. Entre estas simulaciones hay una que ha reclamado la atención de Rafa que es la simulación de la respuesta de la magnetosfera terrestre frente al viento solar.

El propósito de esta simulación es, de acuerdo al NICT,

The real-time magnetosphere simulation is carried out using the MHD code developed by Prof. Tanaka. Input parameters are taken from the real-time solar wind and interplanetary magnetic field data observed routinely by the ACE satellite. Simulation results are visualized in real time. Note all of the plots here are based on the preliminary data (ACE Real Time Data), which have not been processed yet.

Que, en román paladino, viene a ser:

La simulación en tiempo real de la magnetosfera se lleva a efecto utilizando el código MHD desarrollado por el profesor Tanaka. Los parámetros de entrada se toman de los datos en tiempo real del viento solar y el campo magnético interplanetario observados, de forma rutinaria, por el satélite ACE. Los resultados de la simulación se visualizan en tiempo real. Señalar que todos los gráficos que se encuentran aquí están basados en datos preliminares (Datos en Tiempo Real de ACE) que no han sido  aún procesados.

Como vemos, Rafa haciendo alarde de su falta de pulcritud a la hora de escribir un post ni siquiera se ha molestado en averiguar que NICT no es ningún satélite sino un instituto de Japón que hace una simulación del comportamiento de la magnetosfera a partir de datos obtenidos del satélite ACE.

Bueno, pues ya metidos en harina, vamos a ver qué es el satélite ACE y que hace (valga la redundancia). Bueno, pues ACE son las siglas de Advanced Composition Explorer y es un satélite de la NASA lanzado en 1997 y destinado a estudiar la composición del viento solar y el espacio interestelar. El sitio web del ACE proporciona más información del propósito, objetivos y datos obtenidos por este satélite.

Como vemos, Rafa vuelve a mostrarse descuidado, afirmando que no hay datos de un satélite que no existe induciendo, de este modo, a creer que existe una conspiración destinada a ocultar información del estado de la magnetosfera. Por cierto, Rafa, las imágenes de las simulaciones del NICT están protegidas por derechos de autor y no pueden ser utilizadas en otros sitios web por lo que MdlA se encuentra violando los derechos de copia.

A ver ahora por donde sales Rafita, que inventiva no te falta ¿Descubriremos un satélite van Nostrand?

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Explicaciones, Rafael López-Guerrero

11 Respuestas a “Perdóneme, ¿de qué satélite me habla?

  1. Pepe

    ¿No sabías que el patriarca de los Van Nostrand allá por 1800 siglos antes que la NASA, años incluso antes de nacer, se dedicaba a lanzar satélites con el impulso de la radiofrecuencia cuántica, copiando los japos el nombre para su instituto posteriormente?

    Si es que todo tiene su explicación…

  2. Estupendo, dotorqantico. Gracias por ‘traducirnos’ (a la verdad) la mentira de este señor. Me haré eco. Saludos.

  3. Aplausos, genio! Este blog es una joya.

  4. Doctor cuentico es un desastre.

    Como somos parte del circulo escéptico internacional y con el dinero de los chuminatis podemos lanzar un satélite bautizado como van Nostrand este se encargara de vigilar a los timadores. 😉

  5. anaesperanza

    Estupenda entrada, Stargazer, gracias. En cualquier caso, a Rafa lo que le interesa es que entre el mensaje subliminal: los oficialistas son malos, yo soy bueno y os lo estoy contando: ADORADME. Y parece que, en gran medida, lo consigue. 😦

  6. Pepe

    Dado que John Ribas presenta a dotor cuentico como doctor e ingeniero le he preguntado inocentemente si él había visto los títulos de don “internet la inventé yo también”.

    La surrealista conversación transcurre con Johnny saliéndose por la tangente y termina con el notas pidiéndome pruebas de las facturas de los títulos falsos.

    Me recuerda al chiste del conductor al que para la Guardia Civil para pedirle el carnet de conducir y que empieza a gritar “¡Pero que droga ni droga!”

    O el muchacho tiene serios problemas cognoscitivos o empieza a ponerse nervioso por una preguntita de nada y eso que todavía no ha empezado la fiesta.

    • Es muy fácil demostrar que alguien no es doctor. El Ministerio de Educación y Ciencia mantiene una base de datos (Teseo) de las tesis doctorales leidas en las Universidades Españolas.

      https://www.educacion.gob.es/teseo/irGestionarConsulta.do

      Podéis molestaros en buscar pero os adelanto que Rafael Lopez Guerrero no aparece.

      😉

      • Pepe

        Nah, se agarrará a que la tesis doctoral la hizo en no se que universidad extranjera cuantica diferencial y no se la reconocen por la persecución juedo-masónica-mejillonera que sufre.

        Lo delirante es la huida de Juan Ribas cuando se le pregunta simplemente si ha visto los títulos:

        http://tavodebunker.jimdo.com/libro-de-visitas/

        Poco más que responde “títulos falsos, pero que títulos falsos”

        Me parece un carroñero buscando algo de fama a la sombra de la defunción de RLG, bastante lamentable.

        “Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto los títulos de RLG brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. ” – John Ribas

      • Eso es lo bueno de las teorías de la conspiración que siempre tienen una respuesta para todo. Siempre existe una conspiración que impide a los guerreros de luz alcanzar sus legítimos objetivos.

        ¡qué cansino!

  7. Pingback: 2 Hombres Y Medio Mf | Taringa!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s