No te dejes engañar


No te dejes engañar es el subtítulo de este blog, la construcción de la frase implica que es el lector el que tiene que hacer algo activamente para evitar que nos engañen. Implica un movimiento, una acción, en definitiva un acto de voluntad en contra del engaño. No siempre se puede evitar que nos engañen pero, la forma de intentar evitarlo, es teniendo un punto de vista crítico y racional sobre lo que nos cuentan.

Este no es uno de los posts que me gusta escribir pero me encuentro impulsado a hacerlo, Tavo Jiménez de Armas, en su blog Conciencia & Evolución, publica hoy que (cito textualmente):

El Fiscal Jefe de Madrid, Ilmo. Sr. D. Eduardo Esteban Rincon, afirma en su decreto de las Diligencias de Investigación 526/2011, que el denunciado (Rafael López Guerrero) es ‘autor de una falsificación de documento privado al haber facilitado su nombre para extender el documento‘ (diplomas de la Buxton University y la Canterbury University). Considera el Sr. Fiscal que ‘se trata de una conducta absolutamente reprochable e inmoral’.

Falta esperar a que se haga público el documento de diligencias de investigación pero, si lo que afirma Tavo es correcto, los títulos de doctor que ha exhibido Rafael López Guerrero son falsos.

Aquí hemos afirmado que con títulos o sin ellos, Rafael López Guerrero no es científico. No existe algo como lo que él reclama de la ciencia libre y he reflejado utilizando una analogía por qué pienso que para hacer ciencia hay que ser científico y no sólo eso sino que creo que es imprescindible tener las titulaciones oficiales necesarias. Hemos ido desmontando las charlatanerías de Rafael una detrás de otra y no, no se trata de algo personal, no hay odio, el que sigue intentando engañar es Rafa. Y, ahora, otra de sus mentiras ha quedado al descubierto. Mientras tanto, Rafa sigue publicitándose como abogado y científico, además de otros embustes como decir que es profesor universitario.

Pero Rafa no sólo intenta engañar a los particulares que se acercan a su blog. Rafa consiguió engañar a una institución pública como es la Universidad de Almería. De ese hecho nos hicimos eco en un post que, naturalmente, no podía dejar en muy buen lugar a los responsables, dentro de la Universidad de Almería que permitieron que eso ocurriera, empezando por su rector, D. Pedro Molina García. Rafa contraatacó citando la constitución y, de nuevo respondimos a su postura. Esto, que ocurrió hace más de un mes, ha tenido como respuesta un ominoso silencio por parte de la Universidad de Almería.

Pues bien, de ser cierta la información que facilita Tavo, la Universidad de Almería tiene una salida elegante para este asunto y es que, una vez demostrada la falsedad de los títulos del genio de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, si Rafa empleó esos títulos para ser invitado a dar la conferencia, podría estar incurriendo en un supuesto delito de estafa contra la UAL. Espero que, una vez se confirme el extremo citado por Tavo, la UAL ponga a funcionar a su equipo jurídico e intente buscar una reparación al engaño en que cayeron. Desde aquí invito a todos los lectores a dirigir un respetuoso mensaje al Sr. Pedro Molina García, rector de la UAL para informarle de este hecho, enlazando el artículo de Tavo. El correo del rector de la UAL es rector@ual.es.

A Rafa recordarle que el hábito no hace al fraile, el título no hace al científico ahora si ese hábito es falso, Rafa, te quedas en pelotas delante de todos y no sólo delante de los muchos que te “tenían calado”.

Para finalizar, dos cosas, una que seguiremos desmontado  todos los posts pseudocientíficos de Rafa mientras los siga publicando (y de otros elementos similares que pululan por Internet) y dos, felicitar y reconocer el esfuerzo de Tavo porque me consta que es el que ha perseguido este asunto desde el principio, llevando a Rafa ante la justicia y peleando para conseguir este reconocimiento.

5 comentarios

Archivado bajo Rafael López-Guerrero

5 Respuestas a “No te dejes engañar

  1. Xoco

    Es que debe quedar claro que lo de los títulos falsos, por muy indignante que sea, es la punta del iceberg de las mentiras de Rafael López Guerrero. Ya que, aunque las titulaciones fuesen regladas, la desinformación y manipulación de lo que ha publicado seguiría siendo la misma, desde su absurda patente de radio AM/FM que quería hacer pasar por algo que no es, hasta su vacía teoría de la RFD o RCD o como sea que se llame.

    Enhorabuena a Tavo por su constancia y tesón en denunciar a este y otros charlatanes de la blogosfera española que, en los malos tiempos que corren, intentar engañar a pobres mentes deseosas de una realidad alternativa.

  2. anaesperanza

    Bueno, enhorabuena a todos…. y gracias por vuestro trabajo.

    Ahora bien, que no os quepa duda de que RLG va a seguir engañando. No sabe hacer otra cosa. Y en la estafa es magistral. Menos mal que tenemos a la Justicia para poner algo de orden a este disparate.

    ¿Cómo va a seguir engañando? Ya se verá…

    The show must go on…!

  3. guacamole

    son buenas noticias🙂

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Pingback: Sobre legados y fábricas de títulos I | Stargazer

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s