Sobre legados y fábricas de títulos II


Este post es una continuación del post aterior en el que analizamos este artículo publicado por Rafa.

Continuamos analizando las afirmaciones con las que nos obsequia Rafa en su artículo para justificar su inmoral comportamiento.

Y finalmente, ustedes deciden si desean sucumbir a las presiones mediáticas de aquellos que injuriando “en continuo” desean hacernos callar. Tal vez deberían preguntarse qué títulos Universitarios tienen, sean oficiales o no, pues parece que no los tienen y se permiten el lujo de cuestionar los de los científicos independientes al sistema.

Rafa, señálame una injuria, una sóla. Si la hubiera denúnciame que nos vamos a reír un rato. En cuanto a los títulos mira, de los tuyos tengo éste un doctorado en ciencias holísticas por el Thunderwood College:

Y de los de verdad tengo uno de Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid que, no me importa mostrar si lo tuviera escaneado.

Por más que se empeñen aquellos que quieran denostar a esas Universidades, es cuestión de tiempo, de metodología y sobre todo de trafico en Internet, el que esos estudios en abierto lleguen a toda la población sin barreras de acceso.

Rafa, diles a tus lectores cuánto te costaron los títulos. A lo mejor no todos se los pueden permitir.

Cuéntales a ese 80% de tus lectores, que son titulados superiores, que se hubieran podido ahorrar el esfuerzo, los madrugones, los nervios de los exámenes durante unos cuantos años porque con sólo poner el número de tarjeta de crédito tienen lo mismo. Pregúntales a tus lectores, sobre todo a aquellos que son titulados superiores si consideran que tus títulos de la Buxton o de la Canterbury University tienen el mismo valor que los suyos. Cuéntales que por el precio del abono transporte de un año para ir a la Universidad tú tienes el título sin libros, apuntes, clases, trabajos o exámenes.

Resulta curioso que Instituciones Universitarias privadas y libres que quedaron fuera de la Inquisición del “peer review” , hoy sean consideradas apócrifas, tan sólo porque no transigieron al sistema elitista.

Estás hablando de empresas que hacen un negocio de la venta de títulos. Hay una demanda de títulos pero esas instituciones son un engaño. Engañan a los que compran los títulos porque compran algo que no tiene validez y engañan a la sociedad porque pretenden dar validez a algo obtenido sin esfuerzo.

Fíjate el ejemplo del falso médico Coté. Alguien que coleccionaba títulos de instituciones como esas y que ha tenido un impacto brutal y, en algunos casos, desgraciadamente irreparable. Por eso se exige formación y acreditación, para proteger a la sociedad de individuos como ese y como tú.

Como abogado en ejercicio (estás colegiado) eres consciente que tu colegio requiere una titulación reconocida (que tú tienes) para poder ejercer y eso es para proteger a la sociedad de falsos abogados que puedan hacer daño a sus clientes. Yo creo que mi título de doctor en ciencias holísticas del Thunderwood College me faculta para ejercer el derecho. Yo quiero ser un abogado transdisciplinar y espero que dentro de tu colegio defiendas mi derecho a ejercer el Derecho por cualquiera y no sólo a los titulados oficiales. ¿Qué pasa, que lo que sirve para la ciencia no vale para el Derecho?

Por cierto, no olviden nunca que basta una sola Titulación Universitaria “Oficial” para poder acceder a la investigación científica en todas y cada una de sus manifestaciones, especialmente cuando esa titulación acredita Oficialmente para defender “El Derecho a la Investigación Científica” reconocido en la Constitución Española.

Nadie ha negado tu título de licenciado en derecho. Pero, profesión viene de profesar y ser un profesional significa adherirse a un código de conducta. Supongo que el colegio de abogados, una vez tenga constancia de tu comportamiento inmoral, como reconoce el Fiscal Jefe, tendrá a bien aplicarte el código ético correspondiente y las sanciones oportunas porque supongo que el Colegio de Abogados tendrá un código deontológico ¿no?

Por mucho que les pese, es correcto hablar de “Investigación Científica Independiente” y eso no es patrimonio de unos pocos sino de TODOS.

Por supuesto, la investigación científica es patrimonio de todos. La sociedad asume el coste de formar científicos porque es una inversión a futuro (algo que habría que explicarle al ministro Wert) y estos proyectos de científicos se esfuerzan para adquirir esos conocimientos para su aplicación futura. La sociedad les reconoce con un título oficial sus conocimientos y esfuerzos.

Y llegas tú y dices que por haber pagado una cantidad en Internet tienes el mismo derecho a reconocimiento que ellos. Lo siento Rafa, la respuesta es ¡no!

Si las Universidades se clasifican en Apócrifas y Oficiales a tenor de los últimos acontecimientos, tal vez sea mejor haber estudiado en Universidades Apócrifas, ya que las Oficiales no tienen reconocimiento cuando se trata de hacer valer la libertad de Investigación Científica.

Hay universidades y fábricas de títulos. No hay universidades apócrifas y oficiales eso es algo que te quieres inventar.

En su momento intentaste montar una fábrica de títulos porque eso era el IRCAI y la jugada te salió mal.

Y no lo olviden, este medio es Independiente, y no sucumbirá ante las presiones de los que pretenden imponer la Inquisición científica.

No Rafa, ese medio está destinado única y exclusivamente a promocionar a Rafael López-Guerrero. No es independiente.

Galileo, Einstein, Tesla , por citar ejemplos se revolverían en sus tumbas.

Si pudieran comprobar que un charlatán como tú los cita. Porque la gran vergüenza es que son los tres únicos nombres de científicos de verdad que conoces.

Pero afortunadamente, aquí TODOS somos científicos, y en este medio, los Oficialistas deben rebatir las teorías innovadoras y no dedicarse a considerar apócrifos a los que las plantean.

No Rafa, no todos somos científicos. Científico es el profesional que se dedica a la Ciencia, el que tiene los conocimientos y reconocimientos para poder hacer ciencia en su campo y ni tú ni yo somos científicos (yo bastante más que tú).

Como no pueden rebatir la existencia de 400. millones de referencias científicas en abierto, prefieren cuestionar los títulos de los que escriben aquí.

No hay problema, les ofrecemos el enlace con los 400. millones de referencias científicas. ¿Las rebatirán también? Creemos que no podrán.  Tal vez se dediquen a estimar si los científicos y documentos incómodos, también son apócrifos.

Rafa, como comprenderás me parece estupendo que haya todas las referencias científicas en abierto que quieras pero ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿qué tiene que ver el hecho de que haya publicaciones científicas en abierto con que existan fábricas de títulos? ¿qué tienen que ver esos 400 millones de publicaciones con tu comportamiento inmoral?

Te reto a encontrar una sola publicación entre esos 400 millones realizada por un equipo de investigación de la Buxton University o de la Canterbury University (una sóla).

Diariamente se rebaten hipótesis y se formulan otras nuevas así es como funciona la ciencia. La publicación es el mecanismo por el que la ciencia afronta la crítica pública y es uno de los pilares en el conocimiento científico, cuanto más abierto y público sea la publicación científica mejor. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que haya publicaciones de más o menos prestigio y de que éstas impongan determinados criterios para admitir artículos y no es lo mismo, por supuesto, publicar en Nature que en ArXiv.

Pero claro, en algunos casos resulta complicado rebatir y lo más fácil es el argumento “Ad Hominem”.

Pues seguiremos, aunque pretendan ridiculizar nuestros títulos “apócrifos”, les recordamos que también somos admitidos en los Doctorados Oficiales en silencio, y seguiremos exponiendo en abierto nuestros estudios, de forma gratuita y al alcance de todos, porque nuestro pensamiento no podrán prohibirlo. ¿Destruirán la primera revista científica de libre distribución de Europa? Lo intentarán. De eso no cabe duda. Pero les esperan interesantes sorpresas en el camino.

Pues desde aquí seguiremos criticándote desde la sátira y desmontando tus mentiras y embustes.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Rafael López-Guerrero

11 Respuestas a “Sobre legados y fábricas de títulos II

  1. Pingback: Sobre legados y fábricas de títulos I | Stargazer

  2. anaesperanza

    Mi peluquero también investiga sobre el cabello de sus clientes. Pero no es científico.

    Un investigador no es científico. El científico sí es investigador. Pero ahí es donde Rafa riza el rizo.

    Por cierto, Link de la Buxton University:

    http://web.archive.org/web/20080711043403/http://www.buxtonuniversity.co.uk

    De universidad, NADA DE NADA. Ni apócrifa ni privada. El sitio per se ya es sospechoso.

    Rafa se ha creído que hacer un blog es hacer ciencia.

    Por cierto, un abogado que se salta y manipula la ley ¿no tiene castigo?

    • El link es de wab archive, o sea que está muerto igual que el IRCAI.

      En cuanto a lo del abogado que se salta la ley supongo que el colegio de abogados tiene una comisión de ética que podría analizar el caso y tomar medidas disciplinarias. Rafa está colegiado así que él verá.

  3. yomisma

    Lo de los más de 6 millones de lectores con titulación superior es de traca..
    Caben varias posibilidades:
    Que sean compañeros de estudios de RLG en las universidades Buxton y Canterbury
    Que en su blog solo se permita opinar a los otros 2 millones o
    Que sea cierto porque cada vez hay más blogs desacreditando el suyo con datos reales y para poner esto de manifiesto, hay que leerle.

    Sigo sin entender el motivo por el cual RLG se obstina en pasar por titulado en determinadas materias como científico cuando habría sido mucho más fácil pasar por divulgador de las teorías de otros, sin ni siquiera tener que comprar un título de Periodismo.
    Con lo bonito que habría quedado exponer, permitir a los que saben debatir y dejar a todos aprender.

    • Gracias yomisma por el comentario. Mi oopinión personal es que Rafa se obstinó en pasar como titulado no para ejercer su labor divulgadora sino para intentar vender sus servicios.

      El título le da caché.

      • anaesperanza

        Absolutely! 🙂 Y el caché sube los números del cheque y la transacción…

  4. Es increíble la cantidad de estupideces que dice Rafa “NoDoctor” López.
    Cada vez que Rafa abre la boca deja un poco más claro como se desarrollan y funcionan las estafas en Internet.

  5. Xoco

    ¡Zas en toda la boca!

    Lo de los enlaces a Scirus es de traca, primero busca dieter broers-ernst y copia y pega la única patente (del año 1984) de ese listado http://bit.ly/IehhxU (habrá que echarle un vistazo), como no aparece nada más de Dieter Broers, busca “dieter broers” y copia y pega los primeros 10 resultados donde simplemente se menciona a ese señor, el primero es de un foro de química donde el forero también menciona a Gregg Braden o Bruce Liptony en un único comentario, y el resto son de un portal alemán donde se venden libros y los enlaces apuntan simplemente a los libros que vende este señor (no son estudios, son libros apocalípticos de otro señor que se ha apuntado al carro del 2012).

    La frase más peligrosa es la misma con la que se despedía en su última conferencia: en la que todo hay que decirlo puede curarse hasta el “cáncer”. Peligrosa porque ya sabemos que, una vez descartado ejercer profesionalmente de abogado, y una vez descartada la astrofísica, hacia dónde quiere dirigirse Rafa es al terreno de la salud, y vender la moto con las resonancias Schumann y jugar con la salud de los ingenuos.

    Luego, siempre está con los juegos de palabras, como en su currículo mutante ahora va de Experto en Derecho del ámbito Científico y Profesor Universitario en Derecho Científico, deja ir lo de “El Derecho a la Investigación Científica” para confundir más al lector, cuando solo son palabras vacías.

    Molaría encontrar a alguien que fuese compañero de él en la carrera de derecho a ver qué explica…

  6. Pingback: El verdadero legado de Dieter Broers | Stargazer

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s