El verdadero legado de Dieter Broers


Hace escasas fechas, nuestro querido y nunca suficientemente bien ponderado, no-científico, no-doctor y no-honesto abogado Rafa recogía en su blog una reseña de una entrevista que “Los Divulgadores”, por medio de Alan Brain le hacían a Dieter Broers. El interés de Rafa por el señor Broers, al que en varias ocasiones ha citado como su maestro, me había llamado la atención y, tras investigar un poco, decidí dedicarle un post. A Rafa esto no le gustó y contestó con este otro post en el que, con la excusa de defender a Broers, elabora una defensa numantina de los títulos adquiridos y de las instituciones que los emiten.

La defensa de sus falsos títulos ya fue contestada en dos posts (este y este otro) y ahora nos queda elaborar un poco sobre el legado que el señor Broers nos dejará a la humanidad esperemos que dentro de muchos años.

El señor Broers, al que tanto Rafa como Alan Brain tratan de doctor se publicita en sus webs (aquí y aquí) como bio-físico. En concreto, el afirma de si mismo que “durante los 80 trabajó como bio-físico” luego, en realidad, no afirma, para nada, que tenga formación reglada en esa especialidad (sea lo que sea). También sabemos que, durante una época, exhibió con orgullo un doctorado honoris causa por la Universidad Rutherford de Wyoming, institución que, para sorpresa de algunos es, al igual que las instituciones que “otorgaron” títulos a Rafa, una universidad no acreditada. Este hecho junto al no menos importante de que la exhibición de dichos títulos está penada por la ley en Alemania hizo que nuestro “maestro” Broers hiciera desaparecer el prestigioso galardón de sus biografías en la red de redes.

Uno mira una foto de Broers y no puede evitar el concederle una cierta dosis de autoridad científica. El pelo blanco, la cuidada barba, los gestos que emplea en los videos disponibles, las poses de profunda meditación y pensamiento que se aprecian en sus fotografías, en definitiva, la imagen que publicita, se ajusta al arquetipo del científico y nos hacen pensar en una persona seria, alejada del esoterismo barato de los astrólogos televisivos. Una persona a la que no podemos evitar el concederle credibilidad cuando realiza sus afirmaciones basadas en hechos demostrados por la ciencia. Pero Broers no es científico, el afirma que “trabajó de” no que “fuera un”. Es más, durante su período de trabajo como bio-físico no consta que tenga una sola publicación científica.

Broers aparece, en los primeros 90, como coautor de un artículo científico en el que se estudia la influencia de las radiaciones electromagnéticas en el desarrollo de esporas de un hongo. Naturalmente, las impresionantes conclusiones de este trabajo (que son que no se puede concluir nada) realizado sobre esporas de hongos le llevan, a través de mecanismos mentales que se me escapan, a afirmar la influencia de las radiaciones electromagnéticas sobre los seres humanos. Broers cita frecuentemente experimentos relacionados con la inducción de trastornos psicológicos en personas a través de radiofrecuencia pero, naturalmente, no hay ningún artículo publicado.

El maestro Broers parece obsesionado con la frecuencia de 150 MHz. Esta obsesión ha servido para que se bautice a esta frecuencia con el nombre de “ventana de Broers” (Broers’sches Fenster) claro que la frecuencia de 150 MHz se ha empleado para comunicaciones por satélite y en otros ámbitos. Broers afirma la influencia de la radiación solar sobre el individuo y la humanidad en su conjunto estableciendo una correlación absolutamente artificial entre el ciclo de actividad solar y acontecimientos significativos en la historia de la humanidad. Asimismo, sostiene que el campo magnético terrestre está condicionado por el ciclo solar. En este sentido, insiste en la influencia que puede tener una reversión magnética de los polos sobre la humanidad.

Broers predice una gran tormenta electromagnética con efectos devastadores, derivados de los campos electromagnéticos, para los seres humanos y la humanidad en su conjunto. Por ejemplo, Broers afirma en esta entrevista (documento pdf) realizada en 2008 (cuando aún era doctor), que la influencia de las irregularidades en el campo magnético de la tierra como consecuencia de la actividad solar sobre la salud, supondrá un  aumento desproporcionado en el número de accidentes, enfermedades agudas, ataques al corazón, enfermedades y trastornos sicológicos, etc. Frente a esos devastadores efectos nos recomienda la meditación.

La realidad es que las manifestaciones de Broers son, como mínimo alarmistas y, en cualquier caso, cuestionables. El campo magnético de la tierra tiene una intensidad, en el ecuador, de unos 30.000 nT (nano Teslas, milésimas de millonésima de Tesla), en los polos, la intensidad del campo magnético terrestre es de, aproximadamente, el doble (60.000 nT), en Europa central, el valor es de unos 48.000 nT. Un viaje del ecuador a Europa Central supone un incremento de un 60% en la intensidad del campo magnético y ¿qué pasa?, absolutamente nada. La variación en la intensidad del campo magnético terrestre inducida por las tormentas solares está entre los 100 y los 1.000 nT lo que es absolutamente insignificante si lo comparamos con la variación natural del magnetismo terrestre y, por supuesto, si lo comparamos con la intensidad del campo generado por un imán industrial (de los que hay pegados a una nevera o en los altavoces) que alcanzan varios Teslas (sí, varios miles de millones de veces más intensos que el campo magnético terrestre). Es decir o nuestro maestro intenta inducir terror o está tremendamente mal informado (cosa que sería imperdonable en un biofísico de su nivel).

Bien, Broers utiliza una apelación al miedo. ¿Con qué fin? pues, sin duda, algo que le beneficie supongo que vender más libros y dar más conferencias. El señor Broers tiene, sin embargo, la solución. Al parecer la meditación puede protegernos de los males que nos acechan y si no sabemos meditar, no se preocupen mis lectores, el señor Broers ha inventado un colgante maravilloso que genera la frecuencia de las Resonancias Schumann (7,83 Hz) y que nos protegerá de las malignas variaciones del campo magnético terrestre. Como buen científico independiente y multidisciplinar pone su invento a disposición de todos a coste “0” (como diría Rafa). Pues va a ser que no, que para disfrutar de esa maravilla debemos apoquinar 300€ (sin incluir gastos de envío). No parece mucho para esta maravilla, desarrollada por un equipo transdisciplinar, y que proporciona indudables beneficios para la salud.

LFS by Dieter Broers

Miren mis lectores por donde, la Nueva Era, al igual que las viejas religiones, dispone ya de sus medallitas. Si el colgante tiene éxito los deudos de Broers accederán a su verdadero y jugoso legado. Como diría nuestro Rafa: saquen sus propias conclusiones.

15 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Pseudociencia

15 Respuestas a “El verdadero legado de Dieter Broers

  1. No cabía la menor duda de que Broers, es como mínimo tan charlatán como Rafa.
    ¿300€ por el colgante? Jeta tampoco le falta al pájaro.
    Como alguien dijo: “El que se crea todas esas chorradas, merece ser estafado”

  2. Gracias, dotorqantico. Sólo conocía a Broers por RLG, y nunca imaginé que fuese otro mercader de la Nueva Era, un científico de mentirijillas que vende escapularios. Al final, tendremos que agradecerle a (la torpeza de) RLG que ponga en el disparadero a estos otros elementos.

  3. Gracias a los dos, NZ y Tavo.

    Pues sí, parece que el individuo vende los colgantes de Resonancia Schumann a 299 mas gastos de envío. Como ya comenté es algo que hacen todos los científicos.

  4. anaesperanza

    No deja uno de sorprenderse.

    Muy clarificadora la entrada, que desmonta de nuevo muchos de los argumentos de RLG.

    Resulta difícil de creer la cantidad de farsantes por centímetro cuadrado que están surgiendo como champiñones.

  5. Xoco

    Bravo, excelente remate a la saga de artículos de Dieter!

  6. Antisectas

    Fantástico, que salgan todos los farsantes venga.

  7. sarum

    Tengo que hacerme un tiempo para ponerme al día con tu blog. Es un desperdicio leerlo a las apuradas. Excelente entrada, muy didáctica. Saludos.

  8. Me a dejado sin aliento la ultima entrada de rafa ¿alguien le hackeo o ya enloqueció?

  9. Pepe

    La foto de RLG en plan marinerito es de la mili, sus mandos se dieron cuenta del potencial DKG que tenían en filas y lo nombraron directamente almirante del estrecho cuántico diferencial. La otra opción que descartaron fue ponerlo de faro (como ser de luz ahorraría en bombillas) en las bases españolas de la Antártida, por supuesto en la militar. De ahí su afición a los viajes antárticos y a la serie de pingu.

    Aprovechando el entrelazamiento cuántico de uno de sus últimos artículos, viajó al pasado para matar a Sara Conors y usar el traje en su primera comunión. Posteriormente fue doble del capitán Stubbins en el barco del amol, incondicional por supuesto. Por esas cosas de la resonancia Schumman lo dobló en los planos en los que no aparecía el susodicho.

    En fin, la ha cambiado por una paloma huyendo, de RLG sospecho. No se si habrá sido un despiste o una señal de la poca capacidad mental que les presupone a los pocos lectores crédulos que le quedan,

    Por cierto, mucho hablar en su ultimo post de lo que ha hecho fulanito y tal y ni un enlace. Lo de siempre, la misma p… mierda de artículo y los cuatro infraseres de turno creyéndoselo.

  10. Acaba quitar la foto. lo noto nervioso al rafa…

  11. Pingback: Entrelazamiento | Stargazer

  12. ByeTavistock

    Fijaros que el fenómeno de los farsantes no se encuentra aquí o allá sino que es una característica global del nuevo orden mundial canalizado. Los encuentras en todas partes dando voz oficial o extraoficial a los eventos y amparados por el psiquismo connivente del nuevo orden y sus patrocinadores ocultos. Objetivo de este fenómeno es preparar la alienación de las mentes para el rapto, un rapto difinitivo. Extrañamente, potenciadores de alienación y víctimas, son complices de un mismo psiquismo canalizado que hace difícil discernir en él factor aceptación consciente.
    Otra expresión evidente del fenómeno de los farsantes es que cada vez se cuidan menos de disimular su estafa. La complicidad psíquica multitudinaria parece que les de pie para ello, o puede que el psiquismo enfermizo que mueve al nuevo orden haya entrado en una fase terminal desbocada. No debe ser fácil equilibrar la psicopatía que genera.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s