Fundación EticoTaku: Resurrección


Nuestro amigo Rafa está pisando una línea muy peligrosa, se le están acabando los recursos para ingresar algún dinero, y a pesar de que está bajo el punto de mira de la fiscalía de Madrid, durante estos días festivos se ha puesto manos a la obra para sembrar vías por las que ingresar dinero. Rafa compra los dominios fundacion-eticotaku.info y fundacion-eticotaku.org el día 7 de abril, en un intento de reflotar esa vieja idea de aprovecharse del trabajo de otros para beneficio propio. En el primer dominio (.info) crea la web de Fundación EticoTaku, y el segundo (.org) lo redirige a su blog Misterios de la Astrofísica, donde publica un post donde anuncia de nuevo el resurgir de la defenestrada Fundación EticoTaku.

En la primera sección Home está el texto de introducción, la segunda sección EticoCampus es un foro que nunca funcionará pero que queda bien al igual que la opción de Intranet, aunque son cepos preparados para incautos que quieran presentarle proyectos enteros para que luego se los quede él si cree que tienen algún interés económico (ya lo ha intentado en Misterios de la Astofísica sin éxito hasta el momento). Más paja en la sección de Misión y Beneficiarios, y en Patronato podemos ver la organización de la cúpula de la Fundación:

Presidente: D. Rafael López Guerrero
Vicepresidenta y Tesorera: Dña. Mª Isabel Luengo
Secretaria: Dª. Sandra Lucía Guillén Caballero

A la secretaria la conocemos, según fuentes fiables es su ex-pareja sentimental (la última hasta la fecha) y no sabemos qué diría de esta inclusión en la fundación, no así a la vicepresidenta que seguramente no sabe todavía con quién está tratando (a no ser que sea un nombre inventado).

Hasta aquí parece complicado ingresar algún dinerillo, todo pasaría porque algún inocente emprendedor cayera en la telaraña del campus o la intranet, posibilidad que se me antoja remota. Pero quedan dos secciones, la primera que veremos será la sección Hazte EticoTaku, en ésta se pueden leer párrafos como el siguiente:

También, puedes hacerte Socio de la Fundación, con la aportación económica que desees. Si quieres ir más lejos y donar o aportar estudios, publicaciones, también es otra forma de contribuir y ser un EticoTaku. Muchos (por ejemplo) nos donan una Tesis Doctoral.

Si lo que realmente deseas es realizar una donación económica, debes cumplimentar y descargar el siguiente formulario de donaciones así decides a qué línea de trabajo irá dedicada tu aportación.

Recuerda que las donaciones que realices a la Fundación EticoTaku desgravan un 10% de tu cuota de IRPF.

Aquí ya aparece por primera vez una cuenta corriente de la Caixa con todos sus dígitos a la espera de donaciones, que pueden ir al fondo social de la fundación o bien a 3 programas distintos de la misma, es decir que cualquier donación obviamente va hacia Rafael López (últimamente no especifica su segundo apellido).

Hasta aquí la línea que se pisa no es peligrosa, pero analicemos la sección Eventos. Para ser una fundación de nueva creación parece que ya tiene un evento programado, según la información de la imagen estática (así no se indexa en Google y pasa más desapercibido) el título es Congreso de Bioalimentación y Salud.

Fíjese que no se especifica el año, aunque esos días coinciden con el fin de semana mencionado para este año, con lo que suponemos que faltan tan solo dos meses para dicho evento. Arriba a la izquierda aparece el logo de la Fundación EticoTaku y se especifica que la ciudad donde se celebra el congreso es Alicante (suponemos que en España). El precio es de 100€ y adicionalmente hay que desembolsar 50€ si se quiere una cena taller en mesa con alguno de los ponentes del congreso. De nuevo la cuenta corriente es la de la fundación y el número de móvil de contacto es el mismo que Rafa da como su móvil de contacto como arcángel-abogado (y en cualquier lugar donde se publicite).

Vemos que hay una fotografía del hotel de Alicante llamado Eco-Hotel Santa Bárbara, buscando esa imagen en Google nos encontramos que ese hotel no está en Alicante (España) sino en Colombia, y cuya fotografía podemos apreciar en la galería de su página web.

También vemos el logotipo de otra fundación, la fundación Ecotopía en el apartado de colaboraciones. Ni en la web de esta fundación ni en la del hotel encontramos mención alguna a dicho congreso, ni tan solo buscando por Google “congreso de bioalimentación y salud”. Tampoco en ninguno de los blogs o webs de los 7 ponentes anunciados aparece información alguna respecto a este congreso.

Nos hemos puestos en contacto con los ponentes y prácticamente todos han confirmado su asistencia al congreso, pero ninguno de ellos es capaz de ubicar el hotel al que se supone que tienen que ir para dar dicha charla. De hecho, ninguno de los ponentes que han contestado conoce a Rafael López-Guerrero y ni tan solo les suena el nombre. Una vez iniciado el proceso de comunicación con los ponentes, se habrán realizado diversas llamadas hasta poner en aviso a Rafa que, convenientemente, ha borrado la sección entera de Eventos de la web de la fundación, intento fallido Rafa.

Ese era uno de los objetivos, una vez desterrado aparentemente del circuito de congresos de Ciencia y Espíritu, intenta hacerse un hueco en circuitos donde él no sea conocido, como es el circuito de la bioalimentación y salud, donde todavía puede hacer más daño que el que pueda hacer falsificando títulos, estudios de otros científicos, o diseminando la red de desinformación catastrofísica, aquí sí que puede hacer daño físico de verdad y estaremos encima de él para evitar que dañe la salud de las personas.

10 comentarios

Archivado bajo Charlatán, Mentiras, Rafael López-Guerrero

10 Respuestas a “Fundación EticoTaku: Resurrección

  1. Xoco

    Obviamente el Eco-Hotel Santa Bárbara de Colombia ha reconocido que la fotografía correspondía a su edificio en dicho país pero ha desmentido la organización de dicho evento.
    A día de hoy las intenciones de Rafa no están del todo claras, aparte de introducirse en este circuito de congresos y conferencias, la motivación por eliminar la sección entera de Eventos donde aparecía el cartel del congreso con su móvil y número de cuenta respondería a evitar un mal mayor si persistía con ese cartel publicado en la web de la fundación, a la espera de nuevas aportaciones, saquen sus propias conclusiones…

  2. Excelente post Xoco.

    Supongo que a los potenciales incautos habrá que decirles que hay mejores formas de gastar 100 euros. Por cierto, ¿dice en alguna parte si el alojamiento está incluido?

    Muchas gracias.

  3. Excelente investigación Xoco, la tragicomedia sigue. Creo que, dada su vehemencia innovadora, a este tío sólo le puede parar la Justicia (con mayúscula, como le gusta a R.L.)

  4. Fantástico el post, Xoco / dotorqantico. Si observáis, el post de la resurrección de eticotaku contiene, además, un montón de ‘ajustes de cuentas’ de Rafita hacia la fiscal, y unas cuantas personas más.

  5. fernando

    Muy interesante artículo. Y muy muy interesante la información que aportas. No son meras opiniones tuyas, sino auténticos datos. Ay, este Rafae….

  6. Excelente articulo amigo Xoco. rafita ya no sabe como sacarle la pasta a los incautas, la mayoría sabe que es un charlatán.

    Lo mejor seria que se entregara a la justicia y se quedara entre barrotes cuánticos y fractales.

  7. Sois unos herejes. Os metéis con Rafa con saña, y sin argumentos. La participación de la Sra. Luengo (abuelita de RLG) -como Vicepresidente y Tesorera de Eticotaku, es uno de los más enormes logros de nuestro líder, pues falleció hace 40 años.. Rafa la ha rescatado de su sueño eterno para que colabore con la causa. A ver si alguno de vosotros puede hacer tal prodigio.

  8. reginaisabel

    uf! que bueno leer todos los comentarios..la abuelita fallecida?!!! sin palabras
    lo lamentable es que hay montones que cuando les cuentas estos, documentado hasta el hueso, igual siguen creyendo que estamos para desprestigiar a un pobre sabio…..!!!!!
    feliz dia!

  9. reginaisabel

    uf! que bueno leer todos los comentarios…la abuelita fallecida?? increible, sin palabras!!!

    pero lamentablemente el amor es ciego y siempre habrá quienes piensen que todo esto es mentira para desprestigiar al pobre sabio….ya lo hemos visto.!!
    feliz dia para todos

  10. lorenzogcortes

    Si alguien tiene malestar estomacal, os dejo un vomitivo excelente:

    http://www.alternativadigital.tv/index.php/video/68/entrevista-a-rafael-lópez-guerrero

    Como nuevo, oiga…

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s