¿Qué es IGR J16318−4848?


Rafa otra vez acaba de abusar del desconocimiento de sus lectores. ayer publico el siguiente articulo: El estudio de S. Chaty and F. Rahou, publicado en ArXiv ofrece las pistas necesarias para mapear 1.9GSTV, el lector fiel a starviewer de seguro no entendió NADA pero por cortesía dijo “vale esta de maravilla”.

Rafa dio entender de que el objeto IGR J16318−4848 es la enana marrón y que fue estudiada por dos científicos independientes de nombre S. Chaty y F. Rahou, pero Rafa ¡otra vez nos mientes!.

IGR Es el acrónimo de “INTEGRAL Gamma-Ray source”

laboratorio astrofísico internacional de rayos-gamma – INTErnational Gamma-Ray Astrophysics Laboratory (INTEGRAL) es un satélite operativo terrestre lanzado en 2002 para la detección de algunas de las radiaciones más energéticas que provienen del espacio. se trata del observatorio de rayos gamma más sensible alguna vez lanzado.

INTEGRAL es una misión de la ESA en colaboración con la Agencia Espacial Rusa y la NASA. ha tenido algunos éxitos notables, por ejemplo en la detección de un misterioso “quasar de hierro”. También ha tenido un gran éxito en la investigación de explosiones de rayos gamma y la evidencia de agujeros negros. – Fuente 

El numero J16318−4848 son la ascensión recta y declinación para localizar la fuente de radiación.

Los científicos citados son: Sylvain Chaty Astrofísico de la universidad Denis Diderot en París – Farid Rahoui del departamento de Astronomía, Universidad de Harvard. sus credenciales se pueden consultar aquí.

Chaty y Rahoui junto con otros científicos estudian estas fuentes de radiación. IGR J16318−4848 es un sistema binario compuesto por una estrella supergigante Clase espectral B y un objeto compacto (una estrella de neutrones o un agujero negro).

Ambos al interactuar producen destellos de rayos X:

Un sistema binario de gran masa de rayos-X – high-mass X-ray binary (HMXB) es un sistema estelar binario que emite intensos rayos X, y en el cual el componente estelar es una estrella masiva: por lo general una de tipo O o B, una estrella Be que es una supergigante azul. el objeto compacto que emite rayos-X, es generalmente una estrella de neutrones, agujero negro, o, posiblemente, una enana blanca. Una fracción del viento estelar de la estrella masiva es capturado por el objeto compacto, y produce los rayos X a medida que cae hacia el objeto compacto. – Fuente

Es eso, y NADA de enana marrones que se adentran al sistema solar, producen cambios climáticos y demás gilipolles cuentica.

por ultimo. Rafa ¡estas enfermo! lee tu respuesta a nicolas:

¿Acaso te escriben a ti por haber descubierto algo? ¿Es tu hallazgo suficientemente interesante? Saludos. Javier Alfaro. O Si?

Rafa no te ha escrito la NASA ni has descubierto nada, solo eres un enfermito que desinformas.

Referencia:

http://smsc.cnes.fr/INTEGRAL/lien5_res.htm

12 comentarios

Archivado bajo Explicaciones, Pseudociencia, Starviewer

12 Respuestas a “¿Qué es IGR J16318−4848?

  1. Muchas gracias Edgar por tu aportación.

  2. anaesperanza

    Sin embargo, son impresionantes las respuestas de sus lectores. Dan por bueno que Rafa ha recibido una carta, pero creen que la NASA le está tendiendo una trampa (ya me gustaría a mi saber para qué). De todas formas, con tu artículo de ahora, vuelve a asaltar la misma pregunta: si los científicos oficialistas son malos, si la NASA es mala, ¿por qué Rafa pretende una y otra vez que presuntamente le besen los pies? Por su problema de egocentrismo ilimitado, que le hace mentir, manipular y falsificar sin escrúpulo alguno.

    Gracias una vez más por tu magnífico artículo dando datos objetivos y verdaderos.

  3. calciferious

    Rafa vuelve a confundir cosas en su prisa por publicar noticias en su moribundo Blog. Lo que verdaderamente me alarma son aquellos comentaristas que de verdad creen que lo de la NASA es cierto…

    • Lo de la carta de la NASA es tan absolutamente absurdo que parece mentira que haya alguien que le de la más mínima credibilidad.

      Imagináos si publico yo una carta de Rafael López-Guerrero aquí en la que reconoce que es un charlatán y me pide que no revele la realidad para que pueda seguir viviendo del cuento.

  4. sarum

    Es que se puede desconfiar de todo, hasta de tu sombra, menos del maestro iluminado…. Porque si no ¿Qué nos queda?….
    El tipo está tratando de llamar la atención, no le quedan muchas opciones mas que seguir haciendo el ridículo.

  5. Pepe

    “Lo que verdaderamente me alarma son aquellos comentaristas que de verdad creen que lo de la NASA es cierto…”

    ¿Cuántos de ellos pueden ser el mismo Rafa? Es curioso que tras muchos nicks de wordpress solo está la página con la plantilla por defecto.

  6. Enorme como siempre Edgar

  7. Gracias a todos/todas por sus comentarios.

    Por cierto, no doy crédito de que los comentarios de la ultima entrada no sean censurados. :O

  8. Pilsener

    Hace poco que descubrí este sitio y es el primer comentario que hago. Admiro mucho lo que intentais con vuestra labor; yo sinceramente no tendría tanta paciencia, ni para poner en evidencia a éste sinvergüenza, ni para intentar concienciar (creo que es vuestro principal objetivo) a otras personas de que están siendo engañadas. Lo siento , pero llega un punto en el que pienso que algunas de esas personas no quieren abrir los ojos y no merecen vuestra dedicación. Han adquirido una actitud sectaria que me parece completamente inutil intentar razonar, hasta el punto que ni siquiera siento lástima por ellos.
    De verdad, haceis un gran trabajo y quiero pensar que más de uno se dará cuenta de lo que tiene delante.
    Saludos, paciencia y gracias!

  9. Muchas gracias Pilsener por tu comentario y tus elogios. Lo que yo hago (sólo puedo hablar por mí) no es cuestión de paciencia, me gusta y, ojalá tuviera más tiempo para dedicarle a esto.

    En cuanto a la gente que sigue a Rafa creo que no se puede generalizar pero si es cierto que, en algunos casos, tienes razón, no razonan. Si fueran razonables se darían cuenta que defender una idea o teoría a cualquier precio (empleando la mentira) no tiene valor.

    Muchas gracias de nuevo por tu aportación y saludos.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s