Triodos Bank persigue a Mauricio J. Schwarz


El banco “ético” (¿?) Triodos Bank ha presionado a Google para que retire esta entrada del blog del periodista Mauricio J. Schwarz “El retorno de los charlatanes”.

La entrada, publicada el pasado 12 de octubre, llevaba por título “El ataque a la educación y las escuelas Waldorf” y, en palabras de Mauricio, contaba:

algo sobre estas escuelas y su pedagogía, que es producto de los delirios de un ocultista austriaco de principios del siglo XX, Rudolf Steiner, cuya secta “antroposofía”, derivada de la teosofía de la extraordinaria impostora Helena Petrovna Blavatsky, es dueña de empresas tan diferentes como Weleda (pseudomedicamentos), Démeter (certificadora de la absurda “agricultura biodinámica” inventada también por Steiner), Dr. Hauschka (cosméticos), Triodos Bank y otras.

Al parecer, la causa de la censura es que los miembros del Banco se sintieron ofendidos por la relación revelada por Mauricio entre éstos y la secta antroposofía. Desde el banco se ha hecho un requerimiento a Google para que bloquee el acceso a la entrada que ellos consideran ofensiva.

Screen Shot 2013-10-23 at 11.30.13 PM

Afortunadamente la entrada es accesible a través de distintos blogs como por ejemplo: este, este o este.

Vaya desde aquí el apoyo a Mauricio y la crítica contra los que creen que desde la fuerza se pueden silenciar las opiniones contrarias.

Deja un comentario

Archivado bajo Censura

Los comentarios están cerrados.