The Clockwork Universe: Isaac Newton, the Royal Society, and the Birth of the Modern World

61qiUalH FL._

Después de elaborar los posts de la serie “Cayendo bajo su propio peso” me picó el gusanillo de la curiosidad de conocer  poco más sobre la figura de Isaac Newton y del proceso seguido para proponer la teoría de la gravitación. Buscando entre recomendaciones encontré este libro editado en 2011 y, ni corto ni perezoso, procedí a comprarlo y leerlo.

La realidad es que se trata de un libro muy ameno que se centra en el nacimiento de la ciencia, tal y como la concebimos hoy en día, en el siglo XVII. Recordemos que el siglo XVII se abre con la quema de Giordano Bruno en 1600 y se cierra con la publicación de los Principia de Newton. En esos cien años, el pensamiento humano sufre una de las más grandes (r)evoluciones de toda su historia.

El libro, tal y como refleja su título, se centra en la figura de Newton pero sin dejar de lado otras figuras que coexistieron con el inglés. Su contenido se estructura en tres partes y comprende 53 capítulos. Los capítulos son cortos y están muy centrados en el tema lo que permite que el libro pueda leerse sin necesidad de una dedicación plena a la lectura durante un largo rato.

En definitiva, desde mi punto de vista, se trata de un libro muy ameno e instructivo que invita a profundizar en algunos de los aspectos más interesantes de ese período histórico. Como casi siempre, la edición a la que accedí es la electrónica para Kindle por lo que no puedo opinar del formato papel.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s