The Demon-Haunted World

Se trata del último libro de Carl Sagan, editado en el año 1995 (Sagan falleció en 1996) y en él participa, como coautora, su viuda Ann Druyan. A diferencia de sus anteriores trabajos, dedicados a la divulgación científica o a la ciencia ficción, en este trabajo, Sagan, se dedica a dar un repaso a la pseudociencia y charlatanería atacando algunos de los mitos más comunes (abducciones, OVNIs, …) y defendiendo la ciencia como el mejor método para conocer la realidad.

A lo largo de las páginas del libro Sagan se lamenta, repetidamente, de las carencias en la educación en su país, los Estados Unidos, ejerciendo una crítica constante al sistema que permite o favorece la creación de ignorantes. Sagan critica, asimismo, el fundamentalismo religioso y, sin declararse explícitamente ateo, de lo que escribe puede extraerse su postura frente a la existencia de dios.

Se trata de un libro ameno, bien documentado y que se lee de forma sencilla. Desde mi punto de vista es un libro que debería leer todo el mundo. Desconozco la calidad de la publicación en castellano ya que la versión que he leído es la original en inglés en versión libro electrónico para Kindle.

Desde mí punto de vista se trata de una obra imprescindible.

Deja un comentario: