The Quantum Story: A History in 40 Moments

Existen muchos libros dedicados a la divulgación de la mecánica cuántica escritos desde muy diversas perspectivas. El libro comentado es un libro reciente (2011) muy bien documentado y que narra la historia de la mecánica cuántica a través de 40 momentos importantes para esta disciplina científica acaecidos, fundamentalmente, a lo largo del siglo XX.
 
Jim Baggott es químico (como un servidor), divulgador científico y escritor freelance que cuenta, a sus espaldas con casi una decena de libros dedicados a la divulgación científica. En este libro se enfrenta a un reto importante que es describir, para legos, algo tan difícil como la mecánica cuántica.
 
Mi primera impresión es que se trata de un libro muy ameno, escrito de una forma agradable que describe, de forma progresiva y siguiendo la cronología histórica, los avances del conocimiento científico a lo largo del siglo XX. El autor plasma los descubrimientos, debates y teorías sin entrar en detalles de la realidad matemática subyacente y entrelazando la narración con descripciones de los personajes principales que reflejan lo humanos que son los grandes científicos que se encuentran detrás de algunos de los mayores avances de la Física a lo largo de la Historia.
 
A medida que avanza el libro, se describen los conceptos más complejos y es en esa descripción donde se puede apreciar la maestría de Baggott. La edición en papel tiene 320 páginas y, desgraciadamente, no me consta que esté editado en castellano. Me parece un libro altamente recomendable para todos aquellos que quieran profundizar en el mundo de la mecánica cuántica.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s