Normas de participación

Salvo casos excepcionales, los distintos posts de este sitio tienen abiertos los comentarios. Considero que los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas que se tratan y, parte de ese enriquecimiento viene del contraste de opiniones. En cualquier caso, los comentarios expresan la opinión de sus autores y éstos son, por lo tanto, los únicos responsables de las opiniones vertidas.

El autor del blog se reserva en exclusiva el principio de sobreranía y, por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo y no tiene porque dar razón de su actuación. Los comentarios se publicarán integramente o no se publicarán.

Las normas relativas a los comentarios son:

  • Los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.
  • Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.
  • Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.

Nota adicional:

Por imperativo tecnológico de WordPress, los comentarios entran a veces en la cola de moderación o en la cola de spam así que si tu comentario no ha sido publicado y cumple las normas anteriores ten un poco de paciencia y en cuanto pueda lo publicaré.