Eczema

Muchos charlatanes les dirán que la homeopatía es eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel como el eczema. Sin embargo, este estudio, revela que … Sí, lo han adivinado, la homeopatía NO es un tratamiento eficaz para el eczema:

OBJETIVOS: This article systematically reviews the evidence from controlled clinical trials of any type of homeopathic treatment for any type of eczema.

OBJETIVOS: Este artículo revisa, de forma sistemática, la evidencia de ensayos clínicos controlados de cualquier tipo de tratamiento para cualquier tipo de eczwma.

Los resultados y conclusiones son:

RESULTS:

One randomized and two nonrandomized clinical trials met the inclusion criteria. All were methodologically weak. None demonstrated the efficacy of homeopathy.

CONCLUSIONS:

The evidence from controlled clinical trials therefore fails to show that homeopathy is an efficacious treatment for eczema.

RESULTADOS:

Un ensayo clínico aleatorizado y dos ensayos clínicos no aleatorizados cumplieron el criterio de inclusión. Todos fueron débiles desde el punto de vista metodológico. Ninguno demostró la eficacia de la homeopatía.

CONCLUSIONES:

La evidencia de ensayos clínicos controlados falla, por lo tanto, a la hora de mostrar que la homeopatía sea un tratamiento eficaz para el eczema.

No sólo no es eficaz sino que, además, los ensayos realizados por los homeópatas eran muy malos. Así que ya lo sabes, si conoces a alguien que padezca eczema y que manifieste su intención de ser atendido por un homeópata dile que no se deje engañar y que acuda a un dermatólogo.