Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Aunque su homeópata favorito se lo jure, la homeopatía NO es efectiva para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

En esta revisión de Cochrane Collaboration titulada “Homeopathy for ADHD”  se muestra que la homeopatía no es eficaz en el tratamiento del TDAH.

Cito literalmente:

Objectives:

To assess the safety and effectiveness of homeopathy as a treatment for attention deficit/hyperactivity disorder.

Que en castellano es:

Objetivos:

Valorar la seguridad y efectividad de la homeopatía como tratamiento para el déficit de atención/desorden de hiperactividad.

Sigo

Main results: 

The forms of homeopathy evaluated to date do not suggest significant treatment effects for the global symptoms, core symptoms of inattention, hyperactivity or impulsivity, or related outcomes such as anxiety in Attention Deficit/Hyperactivity Disorder.

Authors’ conclusions: 

There is currently little evidence for the efficacy of homeopathy for the treatment of ADHD. Development of optimal treatment protocols is recommended prior to further randomised controlled trials being undertaken.

Que en castellano es:

Resultados principales:

Las formas de homeopatía evaluadas hasta la fecha no sugieren efectos significativos en el tratamiento de los síntomas globales, síntomas centrales de inatención, hiperactividad e impulsividad o consecuencias relacionadas como la ansiedad en el Déficit de Atención/Desorden de Hiperactividad.

Conclusiones de los autores:

Actualmente hay poca evidencia de la eficacia de la homeopatía en el tratamiento del TDAH. Se recomienda el desarrollo de protocolos de tratamiento óptimos antes de que se efectúen nuevos ensayos aleatorizados controlados.

Conclusiones que extrae dotorqantico: no sólo la homeopatía no funciona sino que, además, los homeópatas son incapaces de proporcionar un protocolo de tratamiento aceptable.

Anuncios