Sobre este blog

Cuando uno accede a un blog por primera vez hay cosas que quiere saber del blog y de sus autores. Stargazer surgió como un esfuerzo individual en noviembre de 2011 con dos objetivos:

  • Desenmascarar a algunos charlatanes que circulan por nuestro entorno.
  • Divulgar el conocimiento científico.

El propósito del blog es cubrir estos objetivos desde la crítica pero desde el respeto hacia las personas que se acercan a él. Respeto que no tienen los charlatanes que, no sólo mienten desde sus tribunas de Internet sino que censuran cualquier comentario que les deje en evidencia. Esas mentiras son las que pretendemos hacer patentes.

Lo que en su momento surgió como un esfuerzo individual va ampliándose con la invaluable aportación de otras mentes y personas. Una cosa curiosa es que los que, en el momento de escribir estas líneas, estamos participando en Stargazer, sólo nos conocemos a través de Internet, no hemos coincidido en persona ni siquiera hemos hablado por teléfono, no sabemos como suenan nuestras voces pero esto no nos ha impedido coordinarnos en el trabajo de publicar estos posts. De cara al futuro, el objetivo es que el blog se vaya enriqueciendo con las aportaciones de otros autores y, por supuesto, a través de los comentarios de los lectores.

Los colaboradores en este blog son (en orden alfabético):

Muchos de los contenidos de este blog están costruidos alrededor de Misterios de la Astrofísica (MdlA) y de su impulsor, Rafael López-Guerrero. La razón es muy simple, Rafael, a través de MdlA se dedica a mentir y engañar a mucha gente, gente que le cree y que cree que es un científico de verdad, este blog está dirigido a esa gente que, con buena fé y con ansias de conocer la ciencia es engañada de forma alevosa por ese miserable.

Es ingenuo creer que todo el mundo que se acerca a “Misterios de la Astrofísica” lo hace porque se crea todo lo que alli expone Rafa. Hay gentes que deambulan por el sitio que no se creen nada de lo que cuenta, hay otros que se creen parte de lo que cuenta y hay otros más que sólo pasan por alli para chatear, leer los comentarios y publicitar sus sitios web aprovechándose del tráfico que genera Starviewer. Pero hay otra gente que sí se cree lo que Rafa dice y que le conceden autoridad como científico a pesar de las abundantes pruebas en su contra.

Si eres de los que te sientes engañado por Rafa o de los que dudan que lo que plantea es cierto, esperamos que a través de estos posts puedas encontrar un punto de vista diferente. Aquí no se va a insultar ni menospreciar a nadie, el objetivo es intentar es ofrecer una explicación racional a las irracionalidades que plantea Rafa intentando no entrar en detalles que no puedan ser entendidos por cualquier persona.

Por otra parte, si eres de los feligreses que le siguen a muerte, crees absolutamente todo lo que dice y no dudas de su palabra, este sitio sólo puede hacer flaquear tu fé, no pierdas el tiempo aquí y, como dice Carl Sagan:

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o quieres que tratemos un tema determinado utiliza los comentarios de la página dudas, sugerencias y temas a tratar para tus sugerencias o si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a alki63-stargazer@yahoo.com. Tu participación es también importante, salvo excepciones los comentarios estarán abiertos en todos los temas. Lo que te pedimos es respeto por los demás y que te sujetes a las normas de participación.

Saludos y que lo disfrutes.