Clásicos del doctor cuentico – cuando la tierra fue salvada por un haz de protones


Por el 17 y 18 de Agosto de 2009, cuando el doctor cuentico poco a poco agarraba popularidad en la comunidad “Nueva era”, publicó dos artículos que le hicieron ganar su primera entrevista, aparecer en Rafapal.com y en numerosos foros. Logró instalar en la mente de la gente al imaginario Team, los miles de científicos que trabajaban las 24 horas del dia en analizar datos y contarnos lo que la NASA nos ocultaba. Revisando el artículo me sorprendo al descubrir que no ha cambiado NADA de 2009 a 2012. ¡Es lo mismo! mezcla churras con merinas, interpreta a su conveniencia las imágenes de los observatorios solares. Sus lectores por esos años eran miles y se tragaban el engaño fácilmente.

El primer artículo 

En el artículo: Stereo y Lasco C3. Los últimos datos. Impresionante.Hoja de trabajo V, Rafa afirma (ver la imagen que abre el articulo) que el brillante objeto de la derecha es una “bola cometaria del tamaño de plutón”. Incluso Rafa dibujó la trayectoria del objeto.

“El objeto deja una estela de plasma. Y retrocede”, asegura Rafa, todo esto lo mezcla con los crop circles y su famosa “perturbación en sagitario”.

El segundo articulo

Tras el éxito del primer artículo, el doctor cuentico continúa mezclando churras con merinas. asegura que el cometa del tamaño de plutón fue avistado en una foto del sol tomada en la tierra, que claramente es un Lens flare.

Antes de nada, dejar claro que somos científicos. Escépticos de por si, pero con la mente abierta. Y quizás esto ultimo, es lo que mas haga falta ahora. Las evidencias están ahí, y no es algo que uno pueda negar. No dejan de ser imágenes captadas por la propia NASA.

Hago hincapié en esto, porque a TODOS los miembros del equipo nos ha cogido por sorpresa un evento de este calibre.

Lo que vemos arriba, según el doctor cuentico y su Team imaginario, es un “haz de protones de una potencia desmesurada 10^38 Sencillamente DESCOMUNAL.” haciendo un “magistral calculo” de las posiciones de los objetos vistos en Stereo llega a la conclusión de que este haz DESCOMUNAL “impactó en nuestro planeta/cometa. Devolviéndolo a una orbita estable de su enana marrón Unas 35 UA del sol, casualmente fuera de ese “punto critico”. ” y sus acólitos cayeron rendidos a sus pies.

Explicación

La explicación de estas imágenes es sencilla tan sólo son partículas de polvo iluminadas por el sol pasando por delante del campo de visión de Lasco C3, conocidas como Debris. así lo explica Bernhard Fleck científico del proyecto SOHO.

Bernhard también menciona que las puertas de la cámara Lasco C3 estuvieron cerradas del 11 al 13 de agosto de 2009 para disparar los propulsores y mover la nave. Es posible, también, que el error en la imagen se deba a una partícula que salió cuando  abrieron las puertas.

Ejemplos de partículas pasando en el campo de visión de Lasco C3:

La partícula deja una estela dependiendo de su velocidad y distancia a la cámara, en la ultima imagen vemos como el SOHO pasó por una “nube” de partículas de polvo.

El 19 de agosto doctor cuentico escribe:

El objetivo de esta web, no es parafrasear la ciencia fácil, sino arriesgarse a formular las explicaciones que han sido vetadas por la ciencia Oficial.

Un completo sinsentido. lo que el propuso no era una explicación sino una paja mental, pero logró lo que quería, atraer la atención de la comunidad “nueva era”.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Explicaciones, Mentiras, Pseudociencia

6 Respuestas a “Clásicos del doctor cuentico – cuando la tierra fue salvada por un haz de protones

  1. Muchas gracias Edgar por el post, muy clarificador.

  2. El bueno de Rafa no dice una verdad ni cuando se equivoca.
    Muy buen post Edgar

  3. OLA A TODOS
    PRIMERO DECIR AL ADMINSTRADOR DE ESTE BLOG QUE OLE TUS COJONES
    ESTOY DE ESTE RAFA HASTA LOS HUEVOS
    LO QUE NO MENTRA EN LA CABEZA ES COMO LE SIGUE TANTA GENTE ( GRACIAS A DIOS CADA DIA MENOS ) DE VERDAD ESTAMOS TAN DESDESPERADOS COMO PARA CREERSE TODO LO QUE DIGA ESTE PERSONAJE, TAN MAL ESTAMOS ?
    TENGO UN BLOG http://empecemosdenuevolahemoscagadoentodo.blogspot.com.es/
    Y BUENO VOY COJIENDO NOTICIAS DE LA RED Y DE OTROS BLOG
    YA SABES COMO FUNCION ESTO
    A ESTE PERSONAJE LE HE LEIDO UN PAR DE VECES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE VI TANTAS GANAS DE PROTAGONISMO QUE NO LO HE VUELTO A LEER
    NO SOLO ( POR DESGRACIA ) EXISTE ESTE RAFA, HAY MAS RAFAS POR LA RED Y LO PEOR QUE DICEN QUE SON HASTA INMORTALES Y LOS SEGUIDORES LOS LLAMAN MAESTROS
    MAESTROS DE QUE ? DE LA CONFUSION, DE LA MENTIRA ?
    ES VERGONZOSO, REPUGNANTE, PATETICO Y OTRAS LINDEZAS QUE PREFIERO NO DECIR
    ESTOY CONTIGO EN LA LUCHA DE ESTE PERSONAJE Y DE OTROS QUE LO UNICO QUE HACEN ES SUMIR A MUCHAS PERSONAS EN LA DOCTRINA DEL MIEDO Y TENERLOS SIEMPRE A SU MERCED

    UN GRAN SALUDO COMPAÑERO

    • aldebaran, muchas gracias por tu participación. Si me permites un pequeño reproche, no uses, por favor, las mayúsculas.

    • ¿Y qué opinión te merece Salfate? http://bit.ly/I5g3AW

      • primero pedir disculpas por las mayusculas
        sobre salfate…….uffffff, valla pregunta
        pues la verdad que es un poco complicada la respuesta
        a veces me gusta, a veces no, a veces sensacionalista al 100%, otras creo que algunas de sus noticias son muy serias
        en fin, como programa es entretenido, pero hay veces que se les va un poco la pinza y lo que mas me jode que es que ellos lo saben, al igual que saben cuando estan dando noticias de 1ª

        como dije un pregunta un poco dificil de contestar, espero que mi respuesta te haya bastado
        un saludo

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s